Click acá para ir directamente al contenido

¡Bicampeones olímpicos! Brasil superó a España y se queda con la medalla de oro en Tokio 2020

Con goles de Matheus Cunha y Malcom, la verdeamarelha se quedó con el primer lugar tras una emocionante definición.

tvn.cl

Sábado 7 de agosto de 2021

Con goles de Matheus Cunha y Malcom, la verdeamarelha se quedó con el primer lugar tras una emocionante definición.

Brasil se queda con su séptima medalla de oro en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que se impusieran en la final del fútbol masculino a España por 2-1 en un partido que se terminó por definir en el alargue.

En el primer tiempo la verdeamarelha salió a imponer su juego y lo lograron. El equipo dirigido por André Jardine dominó casi en totalidad, sin embargo no lograron traducirla en el marcador hasta que Matheus Cunha desatara a los 45+2 la alegría brasileña.

Previamente, Richarlison había desperdiciado un penal luego de darle con todo a la pelota que se fue directo a las gradas.

En el segundo tiempo el escenario no cambió en demasía hasta que Mikel Oyarzabal diera la sorpresa a los 61 minutos para decretar el transitorio 1-1 y volver a meter a España en el partido.

Luego de que en los 90 minutos no lograran sacarse ventaja, el partido se fue al alargue donde Brasil logró marcar la diferencia a los 108' tras la anotación de Malcom, dándole una nueva medalla oro a su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.