Saltar publicidad

Cerrar

Profesor de historia del Instituto Nacional que usa el cine para enseñar obtuvo el Global Teacher Prize

25/11/2020

En la quinta edición de este premio conocido mundialmente como el "Nobel de la eneñanza", el docente Manuel Calcagni fue el ganador dentro de los más de 10 mil postulantes a lo largo de 16 regiones.

Este martes se realizó la quinta entrega de los premios Global Teacher Prize, conocidos mundialmente como el "Nobel de la enseñanza", instancia patrocinada por Elige Educar busca reconocer a los docentes chilenos que a través de prácticas innovadoras han logrado transformar la vida de sus estudiantes y, también la de sus comunidades.

El ganador de este año fue el profesor de Historia del Instituto Nacional, Manuel Calcagni, quien se lo adjudicó por utilizar películas y documentales para enseñar momentos históricos del país y el mundo, esto con el afán de vincular la ciudadanía con el cine.

Además también realizó actividades en otros formatos multimedia como podcast o instancias como conversatorios con directores audiovisuales, este docente busca desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y también el trabajo en colaborativo.

De esta manera, Calcagni se impuso a los más de 10 mil postulantes de 16 regiones a lo largo del país, obteniendo el galardón y un premio de 10 mil dólares para continuar con sus proyectos de innovación.

"Tengo una alegría muy grande, tengo la certeza de que cuando uno le mete corazón, convicción y escucha a los chiquillos, los cambios se pueden hacer", dijo el docente tras recibir el premio.

Por su parte el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker indicó que esto, "no es solamente premiar a los profesores, quienes se lo merecen, sino que lograr transmitir a la sociedad la importancia de los profesores y las profesoras, de cómo transforman vidas", como ellos con lo que están enseñando transforman vidas".

RELACIONADOS

Hoy se conoce al ganador del Global Teacher Prize Chile 2020

Profesora ganadora del Global Teacher Prize 2019, Nadia Valenzuela: "La idea es seguir empoderando a más niñas y reivindicar la labor docente"

Elige Educar anuncia a los cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile 2020