Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades y líderes de opinión se unen en campaña que invita a la ciudadanía a reconocer a los profesores

Importantes figuras del mundo de la educación, política, literatura y televisión se sumaron a esta iniciativa desarrollada por Elige Educar, que invita a la ciudadanía a nominar a los docentes a la quinta versión del “Nobel de la Enseñanza”.

tvn.cl

Miércoles 26 de agosto de 2020

Importantes figuras del mundo de la educación, política, literatura y televisión se sumaron a esta iniciativa desarrollada por Elige Educar, que invita a la ciudadanía a nominar a los docentes a la quinta versión del “Nobel de la Enseñanza”.

La periodista, Soledad Onetto; el ministro de Educación, Raúl Figueroa; el diputado, Giorgio Jackson; el escritor, Pablo Simonetti; el comentarista deportivo, Alberto Jesús López; y la influencer, Ignacia Antonia; son sólo algunas de las figuras que se unieron a la “NominatónProfes2020”, hito organizado por Elige Educar –en alianza con Twitter–, que busca reconocer el rol de las y los profesores, nominándolos a la quinta versión del Global Teacher Prize Chile 2020. Este premio, reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza”, destaca la labor docente, celebrando a aquellos maestros y maestras que cumplen un rol profesional destacado e impacto social.

“Tras meses de educación a distancia, los profesores y las profesoras –desde la educación parvularia hasta la educación media– han sido actores clave en este difícil contexto. Ellos han tenido un rol fundamental no sólo en asegurar la continuidad de los aprendizajes, sino también en contribuir al bienestar socioemocional de los estudiantes. A través de la NominatónProfes2020, buscamos que la ciudadanía de forma extendida y masiva, haga un reconocimiento público a aquellos maestros y maestras que han marcado su vida, tanto profesional como personalmente. Este es un evento multitudinario al que ya se han sumado destacadas figuras del mundo político, cultural, deportivo y social, e invitamos a todos y todas a realizar este pequeño, pero significativo gesto a través de sus redes sociales", afirmó el director Ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.



Con el hashtag “#NominatonProfes2020”, personajes de diversas áreas del quehacer nacional subieron sus videos a Twitter e Instagram, nominando a profesores e incentivando a la ciudadanía a proponer sus propios candidatos para este importante galardón.



Es el caso del columnista Oscar Contardo, quien aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento a un docente que falleció este año producto del Covid–19; o el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien recordó a un profesor de Educación Física por su vocación y quien influyó en el gusto por el atletismo del comunicador. A ellos se suman el alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Joaquín Lavín; la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic; el ministro de Defensa, Mario Desbordes, la diputada, Camila Vallejo; la actriz, Camila Recabarren; y la humorista, Maly Jorquiera, entre otros líderes de opinión que decidieron unirse a la “NominatónProfes2020” para celebrar y agradecer a las y los docentes.



Hasta el próximo miércoles 9 de septiembre toda la ciudadanía puede nominar a sus profesores y profesoras al premio a través de la página www.nominaatuprofe.cl. En los últimos cuatro años, cerca de 64 mil profesores han sido nominados a este importante reconocimiento.