Click acá para ir directamente al contenido

Artistas chilenos protagonizan campaña que destaca el rol de los profesores de música

tvn.cl

Jueves 27 de agosto de 2020

Al ritmo de la melodía “Todos Juntos”, Juanita Parra, Nano Stern, Yorka, Bronko Yotte y Guaypes Club unieron sus voces para destacar la importante labor de los profesores de música en nuestro país. Esto bajo el marco del Global Teacher Prize Chile (GTP) 2020, que este año agregó una nueva subcategoría de “Profesor/a de Música”, buscando reconocer a las y los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura.

"La enseñanza de la música y las artes son fundamentales para el desarrollo de la infancia y nuestra sociedad. Los docentes de música realizan un trabajo maravilloso de conectar no sólo las raíces de nuestro pueblo, sino además de abrir un mundo de habilidades a los estudiantes. En estos tiempos de pandemia, los docentes han realizado un esfuerzo enorme por asegurar la continuidad del aprendizaje a niños, niñas y jóvenes de nuestro país, y el reconocimiento y puesta en valor de su labor, es una deuda pendiente que tenemos como sociedad", indica Juanita Parra, baterista de Los Jaivas.

#NominatónProfes2020: Nomina el profesor que marcó tu vida al Global Teacher Prize 2020  

Por quinto año consecutivo, el GTP Chile –reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza” y organizado por Elige Educar– busca destacar a maestras y maestros que han transformado la vida de miles de estudiantes. Aunque este año, y bajo el contexto de pandemia, también se reconocerá a las y los profesores de música, quienes durante el proceso de confinamiento han fortalecido habilidades como la empatía, resiliencia, autocuidado y comprensión.

“Sabemos que la música contribuye en el desarrollo de habilidades personales, pero también nos ayuda a conectarnos unos con otros, sobre todo en un momento como el que estamos viviendo. Por eso, este año, y con el fin de relevar la importancia de la educación musical, nos parece fundamental destacar y premiar a los y las docentes que realizan esta labor con determinación, creatividad y en una constante búsqueda del desarrollo integral de sus estudiantes”, destacó Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar.



Hasta el miércoles 9 de septiembre, la ciudadanía podrá nominar a aquellos maestros y maestras que consideren son agentes transformadores a través del sitio .www.nominaatuprofe.cl