Click acá para ir directamente al contenido

Los "One hit wonders" más recordados que han pasado por el Festival de Viña

Varios artistas han logrado conquistar al público de la Quinta Vergara teniendo tan solo un tema exitoso bajo el brazo.

tvn.cl

Domingo 10 de febrero de 2019

Varios artistas han logrado conquistar al público de la Quinta Vergara teniendo tan solo un tema exitoso bajo el brazo.

LOS FANTASMAS DEL CARIBE - MUCHACHA TRISTE (1994)

Una banda venezolana con un look extraño y un pasito muy pegajoso. Llegaron a la Quinta Vergara con el éxito del verano, pero después poco se supo de ellos.

 

LOS DEL RÍO - MACARENA (1997)

"Macarena" es una de las canciones más famosas de los años 90. El tema, considerado como lo más emblemático de la música bailable según VH1, logró darle un buen puesto al dueto español en Chile.

 

ELVIS CRESPO - SUAVEMENTE (2000)

Hasta ese momento, el cantante de merengue sólo había logrado obtener dos éxitos musicales que eran muy parecidos entre sí: Píntame y Suavemente. Ambas canciones fueron presentadas en el festival, logrando un éxito momentáneo pero bien recibido.

LOU BEGA - MAMBO Nº5 (2000)

Un terno gris muy grande, una banda muy animosa y bailarinas. Esa fue en la puesta en escena de este cantante de origen alemán que llegó a Viña con un hit mundial, pero que en vivo sonaba bastante menos eufórico que en su versión de estudio.

VENGABOYS - BOOM BOOM BOOM BOOM (2001)

Con el tema “Boom Boom Boom Boom“, el grupo de eurodance, Vengaboys, fue posicionado entre los primeros lugares de los rankings en los 90.

 

MELODY - EL BAILE DEL GORILA (2002)

Con sólo 12 años, la cantante española Melody fue la primera niña en pisar el escenario viñamarino como artista invitada y bastante bien que le fue, aunque el público sólo conocía uno de los tres temas que presentó.

 

YANDAR & YOSTIN - TE PINTARON PAJARITOS EN EL AIRE (2014)

En el 2014 se presentó el dúo colombiano Yandar & Yostin en Viña del Mar con un sólo tema, que repitieron tres veces, “Te pintaron pajaritos en el aire”. De todas formas, la Quinta Vergara los premió con Antorcha de Plata y de Oro.