Click acá para ir directamente al contenido

Selección: 7 increíbles presentaciones femeninas en la Quinta Vergara

El Festival de Viña del Mar ha tenido artistas de alto nivel mundial. Pero entre todas las bandas y cantantes que han pisado la Quinta Vergara, varias mujeres han demostrado su talento y su nivel musical.

tvn.cl

Viernes 6 de julio de 2018

El Festival de Viña del Mar ha tenido artistas de alto nivel mundial. Pero entre todas las bandas y cantantes que han pisado la Quinta Vergara, varias mujeres han demostrado su talento y su nivel musical.

1. Raffaela Carrá (1982)

Sin duda, Carrá era la artista europea del momento: la italiana había ganado disco de oro con su primer álbum "Canzonissima 70" y su consolidación en esta parte del continente llegó con su presentaciones el Festival de Viña del Mar en el año 1982, con sus grandes éxitos como "Hay que venir al sur" y "Explota mi corazón" que hicieron bailar al público en la Quinta Vergara y en sus casas.

 

2. Ana Gabriel (1992)

La música mexicana era la estelar de esa versión del Festival de Viña del Mar: junto al grupo juvenil Magneto, Lucero y Emmanuel, la cantante aterrizó en nuestro país para conquistar al público con un show realmente impactante. Ganó todos los premios que el certamen puede otorgar a un artista, deleitando a la audiencia con hermosas canciones como "Quién como tú" y "Poupurri".

 

3. Donna Summer (1994)

Es una de las presentaciones más importantes en el Festival de Viña del Mar: Donna Summer llegó un 16 de febrero de 1994 al escenario de la Quinta Vergara. Su poderoso show en el peak de su carrera hizo que todo el público bailara al ritmo de sus grandes canciones como "Last Dance" y "This Time It's For Real".

 

4. Shakira (1997)

El 19 de febrero de 1997, la artista colombiana Shakira se paraba por segunda vez en la Quinta Vergara: la primera fue cuando participó en la competencia internacional, obteniendo el tercer lugar. Pero en esta presentación, se consolidó como una gran cantante, con su primer disco bajo el brazo, llamado "Pies descalzos", que contenía grandes éxitos como "Estoy Aquí" y "¿Dónde estás corazón?".

 

5. Celia Cruz (2000)

La reina de la salsa fue una de las más alabadas por el público durante su show en el Festival en el 2000. Además de ser premiada con todos los galardones,  Celia Cruz fue elegida como la reina del certamen, uno de los premios más importantes de la temporada. La cantante peleó la corona con la entonces animadora del festival y Miss Universo. Cecilia Bolocco. Pero el carisma y talento de la cantante cubana encantaron a los periodistas, quienes le dieron el trono con 59 votos.

 

6. Natalia Valdebenito (2016)

Pese a no ser una cantante, la comediante Natalia Valdebenito se lució con el primer stand up comedy femenino que triunfó en el escenario de la Quinta Vergara. Los humoristas siempre son un tema importante en el certamen, pero Valdebenito logró conquistar al público desde el primer momento.

 

7. Mon Laferte (2017)

Fue una de las grandes sorpresas de la versión 2017 del Festival de la canción de Viña del Mar: Monserrat Bustamante, ahora bajo el nombre de "Mon Laferte", conquistó al público y a la prensa nacional e internacional. La cantante, que nació en el programa de talentos "Rojo", logró lo que pocos artistas habían conseguido en el escenario de la Quinta Vergara: el "monstruo" no dejó de pifiar durante 35 minutos después del final de su presentación. Su carrera era un éxito en México, pero no fue hasta su presentación en Viña del Mar que la cantante alcanzó la fama en nuestro país.