Click acá para ir directamente al contenido

7 momentos "freak" que se han vivido sobre el escenario de Quinta Vergara

Un listado con aquellos episodios que son imborrables en la historia de Viña.

tvn.cl

Domingo 10 de febrero de 2019

Un listado con aquellos episodios que son imborrables en la historia de Viña.

ONDA VASELINA (1994)

Los mexicanos de Onda Vaselina hicieron su presentación en el Festival de Viña del 94, época en que el canal organizador tenía detrás al gigante mexicano Televisa. Así, al evento se sumaron varios artistas aztecas en busca de aprovechar el certamen y proyectar su carrera internacional. En el caso de esta banda, el problema era que en nuestro país nadie los conocía, por lo que el "monstruo" no dejó de pifiar hasta sacarlos del escenario.

 

XUXA (2000)

La presentación de la cantante brasileña se desarrollaba normal, hasta que empezó a hablar de su relación con Chile y todo se volvió extraño. Decidió a cantar su conocido hit "Ilarié" y el público respondió con un chilenismo que la cantante no entendió. Desde la producción le explicaron el verdadero significado de los gritos, detuvo su show y pidió respeto "por los niños presentes".

 

DAVID HASSELHOFF (2001)

Conocido por sus series de TV, al actor estadounidense David Hasselhoff llegó al Festival con un carrera musical bastante desconocida. El punto alto de su espectáculo fue cuando invitó a cantar a dúo a la actriz Amaya Forch, pero ninguno logró darle al tono de la canción. Pese a todo, se salvaron de las pifias. Ese día el monstruo demostró que tenía corazón.

 

HOMBRE LÁSER (2004)

Theo Dari, conocido como "el hombre láser" es un artista visual francés que hace un show con luces y música electrónica. Un evento futurista que le había valido gran éxito en Europa, pero no fue suficiente. Su presentación de casi ocho minutos estuvo marcada por los silbidos y las pifias del impaciente público.

 

LEONARDO FARKAS (2009)

Con un traje brillante y mucho entusiasmo, el hombre de negocios interpretó "We will rock you". Una presentación de escasos aplausos, pero que igual le significó recibir una Antorcha de plata.

 

ANAHÍ (2010)

La cantante mexicana presentó un show para conquistar a sus fieles seguidores. Cantó temas propios y de la serie que la llevó a la fama: RBD.

La entonces jurado del certamen, decidió hacer un particular cover de la canción "Él me mintió", vestida de de novia. Ya casi en el final, los bailarines fingieron apuñalarla por la espalda y ella actuó que agonizaba llena de sangre y con cuchillos hasta el final del tema.

 

ENRIQUE IGLESIAS (2000)

Es sin duda uno de los momentos de culto del Festival. Enrique Iglesias, con la camiseta de la selección chilena de fútbol, recibía la Gaviota de Plata por su aplaudida actuación en la Quinta Vergara. Una vez que la tuvo en la mano, no encontró mejor cosa que lanzarla al público como una forma de agradecimiento. Un acto que Cecilia Bolocco no estuvo dispuesta permitir.