Comienza el proceso

Viña 2019: Revisa aquí las bases para la competencia internacional y folclórica

09/07/2018

Ya tenemos fecha y ahora comienza la carrera por convertirse en la canción ganadora del festival más importante de habla hispana.

La Comisión Organizadora del 60° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato y los productores ejecutivos del certamen, Pablo Morales y José Antonio Edwards, de Canal 13 y TVN, respectivamente dieron a conocer este lunes las bases para participar en las competencias del género internacional y folclórico del evento.

Las bases se encuentran disponibles en los portales web de www.tvn.cl; www.13.cl y www.munivina.cl y estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2018 a las 12.00 horas, fecha en que se acaba el proceso.

El Festival de Viña 2019 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros.

En tanto, los premios a la canción ganadora en ambos géneros serán de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival.

Viña 2019 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina.

DESCARGAR BASES: COMPETENCIA INTERNACIONAL / ENGLISH VERSION

DESCARGAR BASES: COMPETENCIA FOLCLÓRICA / ENGLISH VERSION

DESCARGAR FORMULARIO

 

Los artistas que la competencia de Viña transformó en estrellas

Los artistas que la competencia de Viña transformó en estrellas

Los artistas que más veces se han estado en el Festival de Viña del Mar

Los artistas que más veces se han estado en el Festival de Viña del Mar

Las boy bands que han enloquecido al monstruo de la Quinta Vergara

Las boy bands que han enloquecido al monstruo de la Quinta Vergara