Click acá para ir directamente al contenido

Cami y Sebastián Yatra: dos figuras que llegan a consolidarse a "Viña 2019"

Los jóvenes cantantes forman parte de los ocho jurados anunciados este miércoles por la organización del certamen.

tvn.cl

Miércoles 17 de octubre de 2018

Los jóvenes cantantes forman parte de los ocho jurados anunciados este miércoles por la organización del certamen.

La cantante nacional Cami y el colombiano Sebastián Yatra representan la cuota juvenil que tendrá el jurado del Festival de Viña en su versión 2019.

Ambos son dignos exponentes de la nueva camada de artistas latinos que emerge con fuerza desde hace un buen tiempo y que mantienen un estrecho contacto con sus fans a través de las redes sociales. El colombiano suma más de 7 millones de seguidores en Instagram mientras que la chilena estar por llegar al millón de fanáticos, lo que la ha convertido en una influencers más solicitades de nuestro país.

Si bien los dos han pisado el escenario más importante de Latinoamérica, esta vez vuelven a la Cuidad Jardín con un importante rol.

CAMI JUEGA DE LOCAL

La joven de 21, nacida en Viña del Mar, años comenzó en el programa busca talentos "The Voice Chile", donde pese a obtener el segundo lugar fue apadrinada por su coach Luis Fonsi, quien impulsó el inicio de su carrera musical. Desde aquel entonces no ha parado y ha cosechado sólo éxitos y popularidad.

Cami lanzó su primer disco en junio de 2018, llamado "Rosa" y ha destacado con varios hits como "Abrázame", "Más de la mitad" y "No es real".

 

Cami se presentó en el Festival de Viña del Mar de 2017, durante el homenaje realizado a Violeta Parra, junto con varios importantes músicos de la escena nacional.

 

Posteriormente, la cantante fue uno de los números fuertes del Festival del Huaso de Olmué en 2018. Su paso por "El Patagual" fue todo un éxito.

La cantante está en proceso de internacionalizar su carrera y su música ha tenido mucho éxito en España. En estos momentos, Cami está concentrada en su próximo gran show, que se realizará el 16 de diciembre en el masivo recinto del Movistar Arena.

SEBASTIÁN YATRA REGRESA A VIÑA

El colombiano detrás de éxitos como "Traicionera" y "Ya no tiene novio", volverá a ser parte del Festival más importante de habla hispana, esta vez como jurado y una emergente carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Que linda experiencia ha sido #Viña2018 @elfestivaldevina

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

 

El joven de 24 años se presentó en la Quinta Vergara junto a su compatriota Carlos Vives en la versión anterior del certamen, donde interpretó junto con su compatriota dos canciones: "Robarte un beso" y "La tierra del olvido"

En dicha oportunidad confesó su anhelo de volver a ser parte del importante Festival de la Ciudad Jardín.

 

Sebastián Yatra ha disfrutado de un gran 2018, el colombiano lanzó en mayo su primer disco "Mantra", que incluye sus grandes éxitos y con el que ha recorrido varios países. Además, incursionó en una nueva faceta siendo actor de doblaje en la película "Pie pequeño" y caracterizando con su voz a "Migo", el protagonista del filme.

El colombiano visitó el país en septiembre donde se presentó ante un Teatro Caupolicán repleto.