Se presentará el 26 de febrero

David Bisbal repasará su carrera en Viña y promete sumar a Sebastián Yatra

05/02/2019

El cantante español será el encargado de cerrar la tercera noche del certamen.

,

El 2018 fue un gran año para David Bisbal. Se convirtió en uno de los artistas más exitosos en plataformas digitales en Chile y fue anunciado como uno de los grandes artistas que se presentará en la versión número 60 del Festival de Viña del Mar.

El español está ad portas de una gira que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos y una vez termine su presentación en Sacramentos, tomará un avión directo a Chile para presentarse el miércoles 24 en el certamen viñamarino.

La Quinta Vergara es un escenario que Bisbal conoce, quiere y respeta, es por eso que se tomó la invitación con mucha emoción. "¡Si me hubiesen grabado! Fue como año nuevo, toda la familia celebrando, nos abrazamos, disfrutando la invitación. Llega en un momento muy bonito para nosotros”, le confesó el artista a TVN.cl.

El interprete de "Esclavos de tus besos" ya está afinando los detalles de su presentación en Viña y contó que su show hará un repaso por su carrera, en especial en las baladas. "Llevaré muchas canciones para disfrutar. Los últimos éxitos que hemos tenido son rumba latina, pero también llevo la balada, porque para es un género que jamás ha desaparecido en mi carrera", puntualizó.

A su vez, "Perdón" y "A partir de hoy" serán un infaltable en el setlist. Una posible gran sorpresa es que la interprete sobre el escenario junto a Sebastián Yatra.

"Yo le he dicho (a Sebastián) si la gente del Festival no te necesita como jurado durante mi presentación quiero que sepas que te voy a arrastrar hacia el escenario para que cantes conmigo. No tiene mucho sentido que este Sebastián Yatra allá abajo y yo arriba del escenario cantando su parte, ¿no? (risas). Me gustaría mucho".

Recuerdos de su primera vez en Viña y conexión con sus fans

Su primera presentación en la Quinta Vergara fue un hito que marcó la vida del cantante. Con solo 22 años se paró frente al público presente en el festival e hizo a todos corear sus canciones.

"Imposible de olvidar mi primera vez en la Quinta Vergara (risas). Yo era un niño, me hablaban del Festival y de su público muy exigente. En ese tiempo solo tenía una canción, que se llamaba “Ave María”, la gente no me conocía y yo tenía miedo", dijo el español con alegría.

"Le tengo mucho que agradecer al Festival, porque si bien sólo tenía una canción, me dejaron cantar y todos cantaron conmigo. A partir de ahí salieron otras oportunidades en diferentes países, sobretodo en Estados Unidos".

Bisbal reconoció que tiene una gran conexión con su público chileno y que disfruta cada vez que viene al país. "Es un público que entiende de música, por eso tiene estos festivales tan importantes y todos los artistas se mueren por ir", dijo David.

Nuevos proyectos

David Bisbal interpreta "Tu eres mi magia", canción principal de la versión en español de la película animada "Parque mágico" que se estrenará en el país el próximo 14 de marzo. Este es uno de los proyectos que tiene muy feliz al cantante. También adelantó que viene el estreno de varios singles, destacando las colaboraciones con otros artistas.

Sin embargo, uno de sus planes más anhelados es lanzar un nuevo disco a fines de 2019 o principios de 2020. A esto se suma una esperada noticia familiar: "Después del concierto vuelvo a mi casa y ya estaré más cerca de convertirme nuevamente en padre. Será un maravilloso premio", finalizó.

Jani Dueñas y días previos a Viña: "Soñé que no tenía chistes"

Jani Dueñas y días previos a Viña: "Soñé que no tenía chistes"

Las cariñosas palabras de María Luisa Godoy a Martín Cárcamo antes de Viña

Las cariñosas palabras de María Luisa Godoy a Martín Cárcamo antes de Viña

Felipe Avello confesó cuál ha sido el momento más trágico de su vida

Felipe Avello confesó cuál ha sido el momento más trágico de su vida