Click acá para ir directamente al contenido

¡En Estados Unidos existe el día de Mocedades!

Desde el 2010 se celebra esta festividad cada 16 de mayo

tvn.cl

Lunes 13 de enero de 2020

Desde el 2010 se celebra esta festividad cada 16 de mayo

El aclamado grupo español que viene conquistando a su público desde los años 60 puede decir con orgullo que tienen un día para celebrar sus éxitos, y además, presumir de que son fueron el primer grupo español en tener un día exclusivo para ellos. Lo más curioso de esto es que no es en su país de origen, sino que al otro lado del océano. En Nevada, Estados Unidos, se puede disfrutar la original festividad. Un paseo muy interesante para los fanáticos de Mocedades.

¿El origen?

Hace un par de años recibieron un homenaje en el casino Hilton en Las Vegas. Se les entregó un certificado que anunciaba que ya era oficial la festividad. El documento fue firmado por Rubén Kihuen cuando era el Presidente de la Asamblea de Nevada. Además, en esa fecha la asociación de prensa les entrego el premio de Máximo orgullo hispano.

Esta situación ocurrió horas antes de un concierto que tenían el 16 de mayo en Las Vegas en 2010. A la ceremonia asistieron diferentes autoridades, y el grupo estuvo acompañado por sus familias y amigos cercanos.

 

Por si no lo sabías no son los únicos con un día oficial en el estado de Nevada: Desde el 2011 Camilo Sesto es celebrado el 28 de mayo y Julio Iglesias se quedó con el 10 de junio.

 

¿Quieres escucharlos? ¡Aún hay tiempo para que puedas conseguir tu entrada! COMPRA AQUÍ