Click acá para ir directamente al contenido

Revive cada momento de la tercera jornada del Festival de Olmué

Este sábado la música chilena se hizo presente con el retorno de Illapu y el debut de Movimiento Original. Además la humorista Chiqui Aguayo presentó una divertida y exitosa rutina.

tvn.cl

Domingo 20 de enero de 2019

Este sábado la música chilena se hizo presente con el retorno de Illapu y el debut de Movimiento Original. Además la humorista Chiqui Aguayo presentó una divertida y exitosa rutina.

La tercera noche del Festival del Huaso de Olmué estuvo llena de emociones, anécdotas y por supuesto, mucha música chilena.

Una gran obertura dio el vamos a esta jornada, en donde pudimos ver a cinco parejas de baile que han sido campeonas de este baile típico en diferentes categorías.

En esta presentación estuvieron presente los bailarines del Club de Huaso de Arica, Windy Mendoza y John Cea, además de las tres parejas ganadores del Campeonato Regional de Cueca de las Bodas de Oro de Olmué, Roxana Morales y Matías Gaete, Martina Cortés y Felipe Sepulveda, y María Segura y Reinaldo Campusano. También se contó con la presencia destacada de los campeones mundiales de cueca, Bianca Liberona y Steve Collao.

Al terminar la obertura, aparecieron los queridos animadores Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, que nuevamente fueron destacados en las redes sociales por sus impecables looks. Karen lució un vestido rojo, con un solo hombro y un escote recto. Mientras que Cristián sacó aplausos por su traje de terciopelo negro, corbata del mismo color y camisa blanca.

 

A continuación, dieron la bienvenida a la histórica agrupación nacional Illapu, que hizo cantar al Patagual con sus clásicos y emotivos temas. Entre ellos “Vuelvo para vivir”, “Lejos del amor”, “Morena esperanza”, "La partida", entre muchas otras.

Este retorno marca una fecha muy especial para ellos, ya que conmemoraron los 30 años de su regreso a Chile tras el exilio. Además, crearon una gran puesta en escena junto a un grupo de bailarines, para hacer homenajes a Víctor Jara y al pueblo mapuche.

El humor estuvo a cargo de Chiqui Aguayo, que presentó una exitosa rutina que la hizo alcanzar el peak de sintonía de la noche con 23 puntos de rating.

La comediante relató divertidas anécdotas a través de un diario de vida, también habló de su rol como panelista en el matinal "Muy Buenos Días" y de las dificultades que enfrentan los chilenos. Incluso comentó hitos de la farándula nacional como las relaciones amorosas de "Kenita" Larraín, su amor de niña hacia Alberto Plaza, entre otras.

Chiqui incluso tomó con humor un "impasse" que sufrió en el Patagual, cuando notó que había un pequeño incendio en uno de los focos superiores del lugar. Los animadores la ayudaron a salir del paso, y después de una pequeña pausa retomó su rutina con éxito.

 

La noche cerró con el grupo de hip hop y reggae chileno "Movimiento Original", que subió por primera vez al escenario de Olmué.

Hicieron bailar y cantar al público presente con éxitos como "Natural", "Originala", "Me siento bien", y también sencillos de su último disco como "Tren".