Click acá para ir directamente al contenido

Este es el jurado que será parte del Festival del Huaso de Olmué

Quedan pocos días para que se realice una nueva versión de este reconocido festival, y la producción ya dio a conocer a los integrantes del jurado que tendrán la misión de elegir la canción ganadora del certamen.

tvn.cl

Lunes 22 de enero de 2018

Quedan pocos días para que se realice una nueva versión de este reconocido festival, y la producción ya dio a conocer a los integrantes del jurado que tendrán la misión de elegir la canción ganadora del certamen.

Este jueves comienza la versión número 49 del Festival del Huaso de Olmué y las ocho canciones clasificadas tendrán que ser evaluadas por un jurado de lujo, que está compuesto por personajes del mundo de la música, la televisión y la radio.

Scarleth Cárdenas Villalobos:

Periodista egresada de la Universidad de Chile. Su primera casa televisiva fue Televisión Nacional de Chiledonde trabajó en prensa como periodista y conductora de noticieros como 24 Horas y Media Noche.

El 2015 siguió su carrera como directora de prensa y conductora del noticiero a nivel regional llamado Porta voz Noticias de la red Arcatel en una colaboración con La Red, de esa manera tenía gran alcance nacional y regional. El 2016 fue llamada por Canal 13 para ser panelista del programa Bienvenidos.

En radio Bio Bio ha desarrollado otra de sus facetas como periodista en programas como Expreso Bio Bio con Patricio Cuevas y en la actualidad conduce Radiograma junto a Nibaldo Mosciatti.

En otra de sus facetas Scarleth fue elegida Reina Guachaca en el año 2012 y desde el año 2010 participa en la corporación Yo Mujer, institución que se dedica a apoyar a mujeres que sufren cáncer de mama.

Ricardo de la Fuentes Puig:

Hombre de Televisión por 36 años en Canal 13, Productor, Director y Gerente de Producción y Eventos Especiales

Director de Teleduc, Festival de Olmué (7 ocasiones), Festival de Viña (7 oportunidades), numerosos documentales y programas de diversos géneros televisivos. Dirigió grandes eventos como mundiales de Fútbol, Olimpíadas, Teleseries. Manejó la Gerencia de Producción de Canal 13 por tres años. Dirigió la Visita del Papa y la muerte de Juan Pablo II.

Más de 4000 horas producidas para Canal 13.

Como Autor - Compositor e Intérprete ha triunfado en tres oportunidades en el Festival de Viña del Mar y ha sido premiado por el Festival del Huaso de Olmué, Festival Brotes de Chile de Angol y muchos otros certámenes musicales.

En el año 2010, fue el ganador de la Cueca del Bicentenario y sus canciones han sido interpretadas por diversos artistas de nuestro país.

Recibió del Grammy Latino, un galardón de reconocimiento por el apoyo a los artistas nacionales y latinos.

Becado en dos oportunidades por Tele Université du Quebec y una vez en Japón por la NHK. Además es creador de la señal internacional de TV Educativa para América Latina (España) ATEI

Ricardo sin duda es un “hombre de TV y comunicaciones”, creativo e innovador, gerente de una pequeña empresa de eventos de Dirección y Producción (INNOVAPLUS) Docente, Decano y Candidato a Doctor en Comunicaciones.

Luis Le-Bert:

Nació en Santiago el 7 de septiembre de 1956 (61). Cantautor y guitarrista chileno, conocido por su carrera solista como también por ser el vocalista de la agrupación Santiago del nuevo extremo.

Estudió en el colegio emblemático Instituto Nacional, luego continuó su educación superior en la Universidad de Chile en la facultad de arquitectura en la casa de Bello. En 1973 junto con el golpe militar se castró toda expresión de la “Nueva canción Chilena” y fue el motor de inicio para el “Canto nuevo” del cual Le – Bert sería parte fundamental del naciente movimiento.

El año 2011 Le-Bert recibe el premio “Altazor” por su disco “El Combo Cuequero”. En el año 2012 lanza su novela “La Noche de las Estrellas”; (Editorial USACH) relato absolutamente ligado a la fuerte propuesta musical de sus dos últimos discos, Calacalacaaa!!! (2008) y el premiado “El Combo Cuequero” (2011).

Felipe Braun:

Felipe Braun nació en Ciudad de México, pasó su infancia en Perú y volvió a Chile a los nueve años. Eestudió Comunicación Social en el Instituto Mónica Herrera, del que salió con un título de técnico en Publicidad. Luego entró a estudiar Teatro en la escuela de Gustavo Meza y en los 90 se convirtió en un cotizado galán de teleserie hasta el día de hoy. Además, ha realizado talleres de guión en Cuba, cursos de dirección teatral en Barcelona y cine en Chile. Cada cierto tiempo, apuesta y prueba suerte en nuevos campos como su exitoso proyecto cultural, Lastarria 90, con su socio Luciano Cruz-Coke, dándole la oportunidad a decenas de compañías jóvenes de teatro a poder mostrar su trabajo y ahora con su oficina de contenidos audiovisuales; L90.

En su carrera de actor, apareció por primera vez en televisión en la teleserie “Rompecorazón” (1994), hoy ya suma más de 23 producciones en televisión. Uno de sus papeles más aplaudidos y con el que alcanzó la fama internacional fue con su personaje de Ariel Mercader, en “Machos”. Luego de separarse de María Elena Swett se fue a Colombia, allá trabajó como actor en la segunda temporada de la serie El capo (Fox) y Vengadoras (Sony), volvió, y hoy está entregado al teatro, sus videos de cocina en su canal de YouTube: "Las Recetas del Viejo Baaun".

 

Andrea Aristegui Armijo:

Periodista y presentadora de noticias, moderadora en el programa Estado nacional y panelista de Muy Buenos Días.

Estudió en el Colegio Hispano Americano de Santiago. Luego ingresó a la carrera de licenciatura en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), titulándose como periodista. Realizó estudios en Israel y fue becada por The International Visitor Leadership Program (IVLP), programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En 2001 entró a TVN, donde se incorporó al Departamento de Prensa. Fue destinada al área internacional, donde llegó a ser editora. Ha sido corresponsal en distintos hechos noticiosos y ha estado a cargo de coberturas especiales. Ha conducido el noticiero 24 horas  en TVN y su canal 24 Horas, en diversas franjas horarias; 24 horas en la mañana (2012-2014), La mañana informativa (2013), 24 horas al día (2009-2013), 24 Horas en el mundo, (2010-2012), 24 Horas central y 24 horas informa. En octubre de 2015 asumió como presentadora del programa político Estado nacional, y en 2016 se integró como panelista del matinal  Muy buenos días.

 

Ellos serán los encargados de elegir al ganador de esta canción y también de elegir al segundo y tercer lugar de la competencia, quienes se llevarán un premio en dinero que va desde los 3 millones de pesos para el tercer lugar, 4 millones de pesos para el segundo lugar, y el primer puesto se lleva 7 millones de pesos.