En Villa Alemana

Karen y Leo visitaron hogar de ancianos

20/01/2017

Los animadores pasaron un agradable momento en el asilo de ancianos "La Asunción" perteneciente al Hogar de Cristo.

Un alto en sus actividades del Festival del Huaso de Olmué hicieron Karen Doggenweiler y Leo Caprile para visitar un asilo de ancianos perteneciente al Hogar de Cristo ubicado en Villa Alemana. Los animadores llegaron hasta la residencia "La Asunción" para compartir un momento con quienes no pueden asistir al Patagual.

En su visita, Karen y Leo recorrieron el lugar para conocer las rutinas y trabajos que se hacen con los adultos mayores, siendo guiados precisamente por los mismos residentes del hogar, quienes en su mayoría padecen enfermedades crónicas asociadas a la vejez.

Leo Caprile comentó que él está interiorizado en el trabajo que hace el Hogar de Cristo, por lo que sabe "lo que les cuesta, sé lo difícil que se les pone cada día cumplir con la tarea que se autoimpusieron. Pero al mismo tiempo ha crecido enormemente, tienen una cantidad razonable de socios y la visita era traerles afecto, cariño, cercanía. Un festival que está a un par de kilómetros de acá no cuesta nada venir a apoyar, compartir, a pasar un rato agradable. A hacerle la vida más grata a los demás".

Karen Doggenweiler agregó: "Lo veníamos hablando, por un lado lo gratificante y maravilloso que es detenerse en medio de todas las actividades del festival y traerles un poquito esa alegría del Patagual. Y también ver las necesidades de nuestros adultos mayores que son enormes, que nos siguen estremeciendo  y que son durísimas. Igualmente celebrar nuevamente esta alianza del Hogar de Cristo con TVN, con los más necesitados dentro de los necesitados, con los que no tienen redes de apoyo ni familia".