En enero

¡A bailar! Chico Trujiilo inicia la la fiesta en el Festival de Olmué 2019

04/12/2018

Se acerca el verano y con esto, uno de los mejores festivales de Chile: El Festival del Huaso de Olmué. Sus increíbles shows de este año tienen la característica de tener el poder de hacernos bailar a todos con sus ritmos de cumbia.

La cumbia llegó a nuestro país para quedarse y el Festival del Huaso de Olmué lo sabe: del 17 al 20 de enero del 2019, Chile entero disfrutará de la buena música nacional e internacional, con importantes artistas como Pimpinela, Illapu y José Feliciano.

Pero hay algo que destaca este año: la cumbia. Y es que nuestro país se caracteriza por su sonido latinoamericano, con ritmos bailables y alegres, que datan hace más de 50 años, y que aún siguen provocando que las personas salten de sus asientos para disfrutar los grandes éxitos cumbieros.

Este año tendremos a cuatro bandas que son un verdadero lujo musical. En 17 de enero podremos disfrutar del regreso televisivo de Chico Trujillo, quien se había alejado de los shows transmitidos en televisión abierta. El cantante, junto a su masiva banda, promete un espectáculo que, estés en Olmué o en tu casa, te hará bailar sin parar.

 

Ese mismo día, Guachupé y su barra brava estarán presentes en este prestigioso escenario con un recorrido de sus cinco álbumes y más de 20 años de carrera. Con éxitos como "Cuando Quieras" y "Todo va Lento", la banda conformada por cuatro amigos y apoyada por media docena de músicos nos mostrarán un show con todo el estilo maipucino.

 

El viernes 18 de enero tendremos a un conocido de la casa: La banda Silvestre se presentará por tercera vez al escenario del Festival del Huaso de Olmué, y en esta oportunidad mostrarán toda su madurez musical, acompañados de sus seis discos que han sido todo un éxito. Su mezcla, que ellos mismos describen como un mix entre cueca, cumbia y rock and roll, traerán la alegría a uno de los escenarios más importante de nuestro país.

 

Por último, y para cerrar una semana llena de buena música, el domingo 20 de enero La Combo Tortuga cerrará la noche con todo sus éxitos -que acumulan millones de visitas en Youtube- "Cable a Tierra", "Te Vuelvo a Ver" y "Jefe".

 

¡Así que ya lo sabes! Si te consideras una fanática de la cumbia no te puedes perder el Festival del Hueso Olmué 2019, desde el 17 al 20 de enero del 2019, sólo por las pantallas de TVN.

Olmué invita a disfrutar del "Festival Canta en Primavera"

Olmué invita a disfrutar del "Festival Canta en Primavera"

Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez animarán el Festival de Olmué 2019

Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez animarán el Festival de Olmué 2019

Revisa las bases de la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué

Revisa las bases de la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué