Si bien hubo deportistas, actores y conocidos rostros de TV que ocuparán un escaño en el Congreso, hubo otros que sufrieron la otra cara de la moneda.

No bastó que la gente los reconociera por su desempeño en otras áreas distintas a la política. Lo cierto, es que no pudieron convocar a los electores y deberán esperar una nueva oportunidad para aspirar a un cargo de representación pública en el Congreso Nacional. Estos son los famosos que no lograron ganar la elección en los distritos y provincias donde se presentaron como postulantes

EX FUTBOLISTAS

El ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica, David Henríquez, se presentó como candidato en el distrito 12 por el Partido Progesista. El 1,6% de los votos no le bastaron para ser electo diputado.

 

Misma suerte corrió Pablo Galdames, seleccionado chileno, emblema de Unión Española y que también militó en la Universidad de Chile, quien como Independiente-PRI sumó el 1,7% de de los votos.

Otro ex futbolista que no logró su objetivo es Mario Soto, integrante del mítico Cobreloa de los años ochenta y seleccionado chileno en el Mundial de 1982, quien obtuvo sólo el 0,7% de los votos en el distrito 7 de la Quinta Región.

Aunque no es un ex futbolista, estuvo ligado por años al mundo del fútbol como relator deportivo. Se trata de Vladimiro Mimica, quien volvió a incursionar en polítca en el distrito 28 de Magallanes, zona en que como independiente-PS no le bastó con el 6,7% de los sufragios que sumó.

 

ARTISTAS

Conocido por sus imitaciones y humor político, Juan Carlos "Palta" Meléndez, no bailó con la bonita en el distrito 4 de la Región de Atacama, donde postulando por el Partido Radical alcanzó el 5,7% de las preferencias, que no fueron suficientes para llegar al Congreso Nacional.

 

El actor Alexis Zisis, conocido por teleseries como "A la sombre del Ángel", "La Quintrala" y "Amores de mercado", entre muchas otras, se postuló como candidato independiente apoyado por el PPD en el distrito 8 de la Región Metropolitana, en el que sumó 0,6% de los votos.

 

El comunista Jorge Coulón, integrante de Inti Illimani se presentó por segunda vez como candidato a diputado por el distrito 7 de Valparaíso. Obtuvo el 4% de los votos que no fueron suficientes para ser electo.

 

EX NOTEROS

La suerte y los votos tampoco acompañaron al histriónico periodista y notero Álvaro Sanhueza, quien por Amplitud se postuló como candidato en el distrito 7 de Valparaíso, zona en el sumó el 0,7% de los votos.

Otro ex notero que también tenía intenciones de llegar al Parlamento era Yerko Ávalos, quien en el distrito 5 de Coquimbo, alcanzó el 3,6% de los sufragios en el cupo de Amplitud.

 

ELECCIÓN DE CORE

Catherine Mazoyer, independiente PPD, iba por su revancha en política luego de su fallido intento por ser concejal en la anterior elección municipal. Esta vez obtuvo el 4,8% de los votos en la Circunscripción Provincial de Talagante, pero no fueron suficientes.

 

Mario Ortega, o más conocido como "súper Mario" pretendía cambiar los realitys por un cargo de consejero regional en calidad de independiente apoyado por el Partido Radical. Sin embargo, no bastó el 3,1% de los votos que sumó en la Circunscripción Provincial de Cachapoal II.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR

Los famosos que triunfaron en estas Elecciones 2017

Ex chicos realitys, deportistas, actores y rostros conocidos en TV, fueron electos en estas Elecciones 2017.

 

Abimelec Vega se convirtió en el primer cantante clasificado de Rojo

Cantantes

Abimelec Vega se convirtió en el primer clasificado de Rojo

El cantante oriundo de Talcahuano interpretó "No Soy Monedita de Oro" y se convirtió en el primer cl...

Nuevo jurado de Rojo es productor de importantes artistas y amigo de Shakira

Segunda Temporada

Conoce al jurado internacional de Rojo en su segunda temporada

Se develó el nombre del tercer jurado que se unirá a Neilas Katinas y María Jimena Pereira en  la se...

Cristián Azócar abandona Rojo tras perder en la fila de eliminación

Cantantes

Cristián Azócar abandona Rojo al perder en fila de eliminación

En una difícil decisión, Javiera de la categoría cantantes fue la escogida por su compañeros para se...

Hermanos divididos por una gran herencia de sus padres

Corresponde a una casa y un sitio

Hermanos divididos por una gran herencia de sus padres

María quiere vender una herencia de una casa y un sitio que dejaron sus padres ya fallecidos. Pero s...

Los famosos que triunfaron en estas Elecciones 2017

Los famosos que triunfaron en estas Elecciones 2017

Joven estuvo a punto de sacar caja con votos en Estadio Nacional

Joven estuvo a punto de sacar caja con votos en Estadio Nacional

El particular recuento de votos de vocal de mesa en La Florida

El particular recuento de votos de vocal de mesa en La Florida

Stefan Kramer imitó a los candidatos en la cámara secreta

Stefan Kramer imitó a los candidatos en la cámara secreta