Click acá para ir directamente al contenido

¡Traerán todo el sabor! Desde Coquimbo los Viking´s 5 llegarán cantando todos sus éxitos

El grupo traerá a Viva Dichato las cumbias que nunca dejan de sonar en las fiestas chilenas

tvn.cl

Viernes 31 de enero de 2020

El grupo traerá a Viva Dichato las cumbias que nunca dejan de sonar en las fiestas chilenas

Con más de 20 álbumes de estudio y más de 50 años de trayectoria, de Coquimbo llegarán estos artistas el 8 de febrero y dejarán a todo el público de Viva Dichato gozando y bailando sus canciones.

No será la primera vez que pisarán el escenario de la región del Bío Bío, ya que participaron de la primera edición del festival de Dichato el año 2012. Además, a través de los años han estado presentes en el Festival de Viña del Mar y en el Festival del Huaso de Olmué.

Entre sus cumbias podemos encontrar la infaltable en las fiestas “De coquimbo soy". Un clásico que explica el origen de esta agrupación. Además de grabar ese tema, en los años 70 crearon otras canciones que se volvieron inolvidables: “Linda provinciana", “Enamorado de mi suegra”, “El minero” y muchas más.

 

En 1981 grabaron “Boquita de Caramelo”, canción del álbum “Con Mucho Ritmo” con el que vendieron más de 100.000 copias y se consolidaron como unas de las agrupaciones de cumbia más importantes del ámbito nacional.

Al tener tantos años en la escena musical chilena el grupo ha sufrido modificaciones y ha traspasado generaciones, algunos hijos han seguido los pasos de sus padres. Los 5 originales en 1969 fueron: Edson Nuñez, Guillermo Montero, Eduardo Aranda, Juan Nuñez y Mario García.

v2  

¿Con ganas de bailar? No puedes dejar de escuchar esta selección de canciones:

De Coquimbo Soy

Boquita de Caramelo

 

La cantaleta

Lacantaleta  

A ti no más, Amalia Batista y Micaela

 

Linda provinciana