Click acá para ir directamente al contenido

Todo un héroe: Perro busca y rescata a koalas atrapados por incendios en Australia

"Bear" se ha unido a la misión de rescate tras la histórica ola de calor que azota a Australia con temperatura de hasta 50 grados.

tvn.cl

Viernes 27 de diciembre de 2019

La ola de calor en Australia no ha dado tregua a los habitantes de este gigantesco país. Con temperaturas que llegaron hasta los 49,8 grados Celsius en la localidad de Eucla el pasado 18 de diciembre y con una nueva alerta por altas temperaturas desde este viernes 27 de diciembre hasta el lunes, los incendios han sido un terrible e incontrolable invitado durante las últimas semanas y ya son más de 25 mil las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego solo en los últimos días.

En este contexto, la biodiversidad se ha visto fuertemente afectada y uno de los animales que se encuentran en mayor peligro son los koalas, debido a su lentitud para desplazarse y a que suelen ubicarse en las copas de los eucaliptus, árboles que tienen facilidad para quemarse rápida e intensamente. Por lo mismo, se han creado brigadas para buscar y rescatar a estos marsupiales y el perro de rescate llamado "Bear" se ha sumado a esta peligrosa búsqueda.

 

Este perro pertenece al Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Australia (IFAW) y ha tenido arduas jornadas de búsqueda de koalas a través del bosque de Noosa en Queensland, en medio de ambientes completamente quemados y con altas temperaturas.

Bear es un perro de naturaleza obsesiva y energía incansable, por lo que tuvo dificultades para ser una mascota hogareña. Pero fue esa misma naturaleza la que lo ha convertido en un perro de detección perfecto que se ha ganado el cariño de todo el cuerpo de rescate.

 

"Con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, las condiciones no eran ideales para el seguimiento y búsqueda por parte de Bear, pero nos indicó posibles koalas en varios puntos. Gracias al trabajo de Bear, sabemos que hay koalas vivos en el área y continuaremos buscando rescatar a los koalas que necesiten nuestra ayuda", señaló la activista Josey Sharrad a IFAW.