Click acá para ir directamente al contenido

Profesores son sacados de sus cargos por comentarios misóginos en clases online

La conversación se dio en el contexto en que una estudiante le pedía ayuda al docente al no poder ingresar al aula virtual.

tvn.cl

Martes 20 de octubre de 2020

Las clases online han dejado en evidencia a varios profesores que tendían a tener ciertos tratos inapropiados con los alumnos, pero que por falta de pruebas, solían pasar desapercibidos. Ahora, gracias a las grabaciones en la computadora, muchos de estos casos han salido a la luz.

Ejemplo de ello es el del profesor Arturo Zentella del Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien mantenía una conversación con una de sus estudiantes que tenía problemas para ingresar a sus clases virtuales.

Ante esto, la alumna pide una solución al docente y este le responde: "pues como ahora no es presencial no te puedo proponer sexo“.

Otro caso similar que se dio en la misma casa de estudio fue el del profesor Mario Chin, que en plena clase empieza a decir chistes misóginos.

“Voy a decir una cosa muy fea que dirán, este maestro es un vulgar: Había una niña que le decían la bolsa de hielo, ¿ustedes saben por qué?, porque esta niña con unos golpes aflojaba“, contó el maestro a modo de "broma".

Ambos profesores fueron sacados de su cargo para que los alumnos no mantengan ningún contacto con los cuestionados docentes.