Click acá para ir directamente al contenido

Porteños salvaron a perritos callejeros de morir calcinados y les dieron primeros auxilios

La escuela Lorenzo Luzuriaga habilitó un centro de atención veterinaria para curar las heridas que presentan en sus cuerpos.

tvn.cl

Jueves 26 de diciembre de 2019

Los habitantes del cerro Rocuant, en Valparaíso, vivieron una Navidad que jamás olvidarán debido al incendio que consumió gran parte de la localidad. Además de las familias que lo perdieron todo, los animales callejeros también se vieron afectados por el siniestro. La mayoría quedaron con graves quemaduras en sus cuerpos producto de las llamas, por lo que acciones como esta son dignas de admirar.

 

En medio del caos, los habitantes se organizaron y salvaron de morir calcinados a los perros y gatos callejeros del sector. Sin miedo, fueron a las zonas de peligro y sacaron a los animalitos con sus propias manos. Unos verdaderos héroes.

 

Dentro de la escuela Lorenzo Luzuriaga se habilitó un centro de atención veterinaria para darles los primeros auxilios necesarios a estas mascotas, que no cuentan con un refugio propio. Su salud también es una prioridad.

 

"Gracias por ayudar a estos angelitos de cuatro patas", "qué hermosa labor al salvar a estos animales", "darles esperanza y salvarlos de la muerte es una de las mejores acciones que podemos hacer" y "Dios bendiga a estas personas", fueron algunos de los comentarios que generó esta acción en Facebook. Si quieres hacer tu aporte y ayudar a estos animales, revisa el siguiente link. Ellos te lo agradecerán.