Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por beso entre pareja homosexual en comercial de reconocida marca de chocolates

Personas criticaron el espacio publicitario debido a que podía "confundir a los niños".

tvn.cl

Jueves 14 de enero de 2021

Un comercial de la marca de chocolates británica Cadbury generó debate en redes sociales, ya que en él se muestra un beso entre una pareja de hombres homosexuales.

El spot publicitario que dura menos de un minuto muestra a distintos protagonistas comiendo unos bombones, entre ellos Callum Sterling y Dale K. Moran, quienes tienen una relación en la vida real.

 

Ambos muerden el trozo de chocolate en cada extremo en lo que simularía un beso entre los dos, lo cual generó ciertas críticas por personas conservadoras que argumentan que esto podría "confundir a los niños".

"No soy homofóbico, pero creo que el anuncio de New Cadbury Egg que se mostrará en ITV es totalmente innecesario. Mostrar a dos hombres disfrutando apasionadamente de un huevo de crema que a los niños les encanta comer solo confundirá a los niños a una edad tan temprana. ¿¿Por qué??", escribió un usuario en su cuenta Twitter recibiendo 4 mil likes.

Asimismo, otra usuaria argumentó que "dos tíos comiéndose la boca es la nueva campaña de una marca de huevos de chocolate para niños. No hay salvación posible sin aniquilar el mundo moderno".

Según informó Clarín, la campaña fue creada para conmemorar el 50 aniversario del Cadbury Creme Egg.

"Cadbury siempre fue una marca progresista que difunde un mensaje de inclusión, ya sea a través de sus productos o campañas de marca. Estamos orgullosos de nuestro anuncio Golden Goobilee, que celebra las muchas formas en que todos pueden disfrutar de un Cadbury Creme Egg. Para ilustrar esto y mostrar la alegría que brindan nuestros productos, se incluyó en el anuncio un clip de una pareja real compartiendo un Cadbury Creme Egg", dijeron mediante un comunicado desde la empresa británica.

En esa línea, la compañía también aseguró que se respetaron las medidas sanitarias en el comercial debido a que la pareja vive en la misma casa.