Click acá para ir directamente al contenido

"Parece una burla": joven graba TikTok en medio de incendio forestal

La tiktoker fue duramente criticada por haber grabado dos videos bailando mientras se desarrollaba la emergencia.

tvn.cl

Miércoles 3 de agosto de 2022

Una joven de Portugal fue blanco de miles de críticas luego de que se viralizara realizando bailes de TikTok en medio de la ola de incendios forestales que se registra en la Península Ibérica.

La tiktoker @daniibom se convirtió en viral tras grabarse desde un balcón, donde se ve sonriente y danzando con música que es viral en su país.

Detrás de ella se puede apreciar un gigantesco incendio que afecta a un bosque de la zona, desde el cual se aprecian las llamas y el humo que cubre casi todo el plano.

 

No contenta con ello, la joven subió un segundo video a su cuenta con el siniestro de fondo, pero esta vez de noche en donde se ve a un hombre intentando contener el avance del fuego hacia su casa, lanzando agua a la vegetación aledaña al inmueble.

 

"Parece una burla"

Tras la viralización del registro, superando los ocho millones de visitas, rápidamente fueron miles las críticas que le llegaron a la joven por su actuar.

Debido a ello, esta borró los videos de su cuenta, pero los usuarios de redes sociales los descargaron y subieron a otras plataformas.

Algunos de estos comentarios fueron cuestionando el porqué de su acción, asegurando que "no es normal" y que "parece una burla" o derechamente que fue "una estupidez", y que "el mundo está perdido".

Incluso, a pesar de que la tiktoker haya borrado los polémicos registros, en sus últimas publicaciones han llegado personas a escribirle sobre la polémica.

Incendios forestales en Portugal

Más de 2.100 efectivos combatieron más de 53 incendios en zonas rurales de Portugal el pasado domingo 31 de julio, día en que comenzó a viralizarse el video de la joven bailando.

La emergencia dejó como resultado dos personas heridas, las cuales EFE consignó que sus lesiones no fueron de gravedad. Ya para esta semana, la emergencia fue controlada, pero se mantiene la preocupación por el inicio de posibles nuevos focos.

Esto debido a la ola de calor presente en el viejo contiente, el cual acompañado por las sequías, se convierte en un factor de riesgo para los países que la integran, donde incluso en españa forzó a algunos municipios el restringir el consumo de agua en España.

Por otro lado la Agencia Estatal de Meteorología de este último  indicó que se mantienen niveles "Extremos" de riesgo para la generación de incendios forestales.