Click acá para ir directamente al contenido

Mujer embarazada de 9 meses corre 1.6 kilómetros en 5 minutos y medio y se vuelve viral

El video de la deportista que está a punto de dar a luz ya suma más de 3 millones de visitas en Tik Tok.

tvn.cl

Lunes 19 de octubre de 2020

Una corredora estadounidense de 28 años se volvió viral en redes sociales al correr una milla (1.6 kilómetros) en 5 minutos y 25 segundos, una marca que no es de sorpresa para una deportista de elite, salvo porque estaba embarazada de 9 meses.

Se trata de Makenna Myler de California, quien a mantenido sus entrenamientos a pesar de que está esperando un bebé. Ante esto, su esposo, a modo de motivación, dijo que le daría $100 dólares si corría una milla en menos de 8 minutos.

 

Acto seguido, la atleta rompió la marca propuesta por su marido y ahora se convirtió en todo un fenómeno en Tik Tok, ya que el video de su hazaña ya supera las 3 millones de visitas.

El sitio Buzzfeed, tomó contacto con la ginecóloga de Portland, Orengón, Jennifer Lincoln, quien opinó sobre el caso de Myler. "En general, si alguien ha estado haciendo cierto ejercicio antes del embarazo, puede continuarlo durante el embarazo, con algunas excepciones (yoga bikram y deportes de contacto, por ejemplo). Se deben tomar precauciones generales, como mantenerse hidratado, detenerse si se marea o se siente mal, o si tiene problemas de alto riesgo y su médico le ha recomendado modificar o reducir", comentó la especialista.

La deportista debería dar a luz este mismo lunes 19 de octubre. "Correr durante el embarazo ha sido un hermoso proceso de aceptar el esfuerzo y la paciencia, no forzar nada y dejar ir el ritmo y el kilometraje forzado", sentenció la norteamericana.