Click acá para ir directamente al contenido

La verdadera historia de los abuelitos que "se escaparon" a un festival

La noticia, que parecía sacada de una película, finalmente no resultó ser así.

tvn.cl

Viernes 10 de agosto de 2018

Este fin de semana una noticia se volvió viral debido a sus insólitos detalles: Dos adultos mayores se habían escapado de su residencia para asistir a un festival de música metal llamado "Wacken Open Air" en Alemania.

Medios reportaban que las enfermeras del lugar dieron la alerta cuando se percataron de su desaparición y que la policía habría iniciado un operativo de búsqueda. Además, que tuvieron que ser enviados en un taxi escoltado por la autoridad debido a su negativa de abandonar el recinto.

La historia tuvo un gran vuelco, debido a que todos estos detalles eran falsos. Según reporta el diario El País, la policía local tuvo que hacer un comunicado oficial con la información veraz del hecho.

Este lunes en la cadena pública de radio y televisión de Hamburgo, un portavoz dijo que ambos ancianos tienen una enfermedad mental; y que estaban bajo la tutela de una residencia ubicada en el distrito de Dithmarschen, a 32 kilómetros de Wacken (donde estaba el festival).

 

El centro habría notado la ausencia de ambas personas el viernes en la noche. Dos agentes los hallaron en una parada de autobús en la avenida principal de Wacken. "Aparentemente habían perdido el autobús de regreso a la residencia", aseguró la policía.

A la mañana siguiente, los agentes intentaron que se subieran a un taxi que los llevaría de vuelta a la residencia. Pero "uno de ellos quería ir en autobús y comenzó a discutir", añadió el portavoz policial. Después de hablar con un oficial, ambos se subieron voluntariamente al taxi, y para asegurar su llegada, una patrulla los escoltó hasta su destino.

"No tenían entradas para el festival", precisaron desde la policía.