Click acá para ir directamente al contenido

La historia tras la llama que se hizo viral luego de subirse a un taxi

Josefina Quispe y su llama "Pablo Picasso" saltaron a la fama luego que un video subido a la web mostrara una curiosa situación.

tvn.cl

Jueves 8 de noviembre de 2018

Hace unos días que un video de una llama subiendo a un taxi en Cusco, Perú se tomó las redes sociales. Todos quedaron maravillados por la actitud del animal, al subirse tranquilamente al automóvil como si fuera un hecho habitual.

Tras causar sensación, un medio peruano buscó a la popular llama y conversó con su dueña. En la entrevista con el "Diario Correo", la propietaria del auquénido relató los detalles del particular comportamiento.

 

Josefina Quispe tiene 78 años y trabaja todos los días del año con su llama en el centro de Cusco fotografiándose con turistas. La anciana junto a "Pablo Picasso" viven en las afueras de la ciudad, es por eso que deben tomar un taxi para trasladarse después de una arduo día de trabajo.

 

La mujer contó que la llama es muy querida por todos, inclusive por los funcionarios municipales ya que el animal no molesta, a pesar de que la comuna provincial de Cusco ha organizado varios operativos contra la utilización de animales en este tipo de actividades.

A su vez, contó que el curioso nombre de la llama lo eligió su nieta y que ella no sabe quién es el artista.

Sin embargo, la historia no es color de rosa pues al ser consultada sobre el motivo por el cual trabaja cada día, contó que hace un tiempo se operó los ojos y necesita costear la compra de un medicamento mensualmente.