Click acá para ir directamente al contenido

La conmovedora foto que protagoniza la fiel mascota de George W. Bush

El labrador amarillo llamado Sully no se movió de su lado hasta sus últimos días.

tvn.cl

Lunes 3 de diciembre de 2018

El 30 de noviembre, se informó la muerte del ex presidente de EE.UU, George H.W. Bush había fallecido a los 94 años de edad.

Bush sufría de parkinson, enfermedad que le impedía caminar, y que lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida. Por esta razón, es que hace seis meses atrás llegó un perro de servicio a asistirlo.

 

Sully es un labrador amarillo de dos años, entrenado por una organización que entrega este tipo de ayuda a veteranos de guerra de ese país.

"Una gran alegría para dar la bienvenida a casa al miembro más reciente de nuestra familia, "Sully," un -- labrador hermoso y bellamente entrenado -- de AmericasVetDogs. No podría ser más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos", decía la cuenta de Twitter del ex presidente.

Su nombre proviene del piloto Chesley "Sully" Sullenberger, quien hizo un aterrizaje de emergencia en medio del Río Hudson en Nueva York, salvando la vida de 155 pasajeros y la tripulación a bordo.

El can incluso tenía su propia cuenta de Instagram @sullyhwbush en donde compartía los momentos que atravesaba con su dueño.

En su última foto, Sully aparece acostado al lado del féretro del ex presidente, cabizbajo y con la frase "Misión cumplida".

El registro emocionó a todo el mundo, y sus seguidores han puesto bellas frases para agradecer el trabajo del perro, y para entregarle cariño.

"Gracias por tu servicio", "Estoy seguro de que entregarás más amor a otros veteranos", "Me rompe el corazón esta foto, que Dios te bendiga Sully", son algunos de los comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Mission complete.

Una publicación compartida por Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) el

Según medios locales, el perro de servicio viajará junto al féretro de Bush desde Texas a Washington D.C, donde se le harán los homenajes finales.

Además Sully seguirá su trabajo en un hospital militar, para asistir en terapias físicas y ocupacionales a soldados heridos en servicio, que están en proceso de recuperación.