Click acá para ir directamente al contenido

Joven se vuelve viral al mostrar cómo es tomar clases en el metaverso

En el video, el cual alcanzó más de 3.1 millones de reproducciones, se puede ver cómo el joven se mueve al mismo tiempo que su avatar animado.

tvn.cl

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Fue hace algunos días que el CEO Mark Zuckerberg anunció que Facebook pasó a llamarse Meta, cambio de marca que se centra en sus ambiciones de construir el "metaverso", un entorno virtual compartido.

En vista de lo anterior, un joven estudiante intentó mostrar cómo toma clases junto a uno de sus compañeros bajo este universo.

"¡Un mundo cada vez más conectado!", escribió en su cuenta de TikTok, alcanzando más de 3.1 millones de reproducciones.

En el video se puede ver cómo el futuro ingeniero informático se mueve al mismo tiempo que su avatar animado, el cual interactúa sin problemas con la animación de su compañero.

Como era de esperar, el registro generó cientos de reacciones entre los usuarios, quienes no pudieron evitar bromear al ver esta modalidad.

 

"Voy a estudiar oftalmología, para el 2024 habrá tanto ciego como en pandemia", "Si muero en el metaverso, ¿muero el la vida real?", "El metaverso parece un juego chafa de (Nintendo) Wii", "El metaverso es la idea más absurda, hacer lo que podrías hacer en un mundo real, lo harás en un mundo virtual", son algunos de los comentarios que se pueden leer.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que ahora atrae rumores en Silicon Valley, se refiere ampliamente a la idea de un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

"Es una materialización de internet, donde en lugar de solo ver contenido, estás dentro de él", sostuvo el propio Zuckerberg.