Llegada la pandemia muchas personas tuvieron que cambiar sus hábitos de compra, impulsándose enormemente el mercado online, el cual entrega la facilidad de que no hay que moverse del hogar para obtener lo que se desea.
Pero no todas las transacciones terminan con finales felices, como es el caso de un joven mexicano que compró un teléfono inteligente marca iPhone, pero al momento de abrir el paquete, grande fue su sorpresa al ver tan solo una caja de jugo en su interior.
"Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en Sears México hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación. Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ayuda" escribió el afectado en su cuenta Twitter.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
Al viralizarse la publicación muchos consumidores de la misma tienda online comentaron que vivieron episodios parecidos y que no han recibido respuesta alguna de la compañía interpelada.
Por lo que veo lo compraste mediante @claroshop_com . A mí me llegó con daños lo que compre, y aunque grabé todo el "desempaquetado" y lo subí a youtube, mandé correos, información, fotos y llame, nunca me hicieron la devolución. Pero no lo mando Sears, lo mando @solosanborns. pic.twitter.com/6OunhC4cYj
— RaZziel DoOlby (@RaZziel_DoOlby) September 8, 2020
Mi hija se compró con sus ahorros y mucha ilusión estos juguetitos y así le llegaron. Reportamos desde junio y aún no hay respuesta. pic.twitter.com/dVVbcHnNIw
— Razer (@akaRazer) September 8, 2020