Click acá para ir directamente al contenido

¿Moda o necesidad? Japoneses arriendan personas para tomarse selfies e ir a eventos

El emprendimiento consiste en alquilar a actores que puedan acompañarte a una cita ficticia, a un matrimonio o con quienes simplemente puedes obtener una selfie taquillera.

tvn.cl

Martes 26 de diciembre de 2017

¿Quién ha dejado de ir a un matrimonio o a un concierto al darse cuenta que no tiene acompañante? ¿Cuántos se rehúsan a correr y a ejercitarse en el parque si tienen que ir solos? El japonés Yuichi Ishii notó que muchas personas se limitaban al no tener a alguien "que los apañe".

Pero el caso de este emprendedor fue distinto. Un día, una amiga le pidió que lo acompañara a una entrevista para inscribir a su hijo en la guardería. El establecimiento no permitía a niños de familias monoparentales. Más allá de la fuerte discriminación, Ishii se percató de que esta era una de tantas situaciones en que hombres y mujeres necesitaban de alguien para aparentar.

Finalmente, Ishii formó una agencia en la cual actores y actrices ofrecen sus servicios: Tomarse selfies, asistir a citas falsas, ir a funerales, acompañar al cliente a diversos eventos, e incluso ir a correr con él o con ella.

Si la idea ya le parece sorprendente, las preferencias del cliente no pueden ser ignoradas. Quienes contratan los servicios de la agencia pueden escoger la personalidad y el aspecto físico del actor.

Actualmente, el lema de Ishii es "relaciones mejores que las reales". ¿Es una idea que podría aplicarse en Chile? Lo que sí está claro es que el negocio está lejos de morir en el país asiático.

Imagen principal: Clem Onojeghuo