Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: mujer provoca falsa alarma de bomba para que su pareja no perdiera el vuelo

A pesar de los intentos de la involucrada, su pareja no logró abordar el vuelo y este tuvo que ser reprogramado.

tvn.cl

Miércoles 25 de mayo de 2022

Un acto desesperado cometió una mujer luego que su pareja estuviera a punto de perder su vuelo con destino a Santiago de Chile, motivo por el cual llamó al aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina, para decir que había una bomba escondida en el baño.

La aseveración de la persona encendió las alarmas entre los trabajadores, por lo que el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, evacuó el lugar y realizaron una exhaustiva investigación sin dar con el paradero del artefacto explosivo.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 27 de abril, recién este domingo 22 de mayo las autoridades dieron a conocer el caso, después de que allanaran la vivienda de la presunta autora de la llamada.

De acuerdo a la información entregada por el medio Todo Noticias (TN), la amenaza de la bomba había sido generada desde la ciudad de Santa Fe, y por orden judicial se ordenó fiscalizar el teléfono celular con el que la mujer había realizado la falsa alarma.

A pesar de los intentos de la involucrada, su pareja no logró abordar el vuelo y este tuvo que ser reprogramado. En tanto, la mujer no ha sido juzgada, pero arriesga pena de cárcel.