Click acá para ir directamente al contenido

Insólito fallo: carnero mata a una mujer y juez lo condena a 3 años de cárcel

El animal embistió en múltiples oportunidades a la mujer y le rompió varias costillas. Falleció en un hospital de Sudán del Sur.

tvn.cl

Viernes 27 de mayo de 2022

En un insólito fallo se registró en en Sudán del Sur, en el que un carnero fue condenado a 3 años de prisión tras matar a una mujer al haberla embestido.

Según consignó MalayMail, el animal fue capturado a principios de mes en Rumbek East y pasó una semana bajo custodia policial posterior al deceso de la víctima.

El carnero golpeó de forma repetida a la mujer —identificada como Adhieu Chaping, de 40 años —y le rompió varias costillas. Pese a que recibió primeros auxilios en un hospital, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

asimismo, el juez culpó al animal por la muerte y lo condenó a prisión, por lo que deberá pasar los próximos 3 años en un campamento militar, en el cuartel general del condado de Aduel, estado de Lagos.

Mabor Makuac, vocero de la policía de Lagos, señaló que "nuestro papel como policía es proporcionar seguridad y separar las peleas. El carnero fue aprehendido y actualmente está bajo custodia en una comisaría de Maleng Agok Payam”.

“El propietario es inocente y el carnero es quien perpetró el crimen, por lo que merece ser arrestado y luego el caso se remitirá a un tribunal consuetudinario donde el caso se puede resolver de manera amistosa”, añadió el uniformado.

El dueño del animal, Duony Manyang Dhal, deberá pagar una multa de cinco vacas a la familia de la víctima, lo que se conoce en el país como "compensación de sangre".