Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Video de águila cazando un tiburón se vuelve viral

Se trataría de un ave de caza que mide entre 52 y 60 centímetros.

tvn.cl

Viernes 3 de julio de 2020

Durante esta pandemia sin lugar a dudas unos que se han robado la películas son los animales, que sin humanos a su alrededor han hecho de las suyas en espacios en los que antes no podían estar. Aun así, lo que sucedió en las payas del estado de Florida en Estados Unidos, ya es difícil de adjudicárselo tan solo al aislamiento social.

Resulta que se ha vuelto viral un video en donde aparece un águila cazando a un tiburón bebé. En el registro se ve al ave con el pez entre sus garras mientras vuela.

Según informa el sitio Ámbito, se trataría de un águila pescadora, cuyo nombre científico es "Pandion Haliaetus", la cual puede llega a medir entre 52 y 60 centímetros. Se destaca por tener unas poderosas garras y tener una de las mejores vistas del reino animal. Por lo demás, cuenta con un pico sin fosas nasales, lo que le permite meterse al agua sin mayores problemas.

Muchos cuestionan la legitimidad del video señalando que se trataría tan solo de un pez grande, pero quienes lo grabaron expresaron que vieron al cazador zambullirse al agua y observar al tiburón con claridad en las garras del ave.

Expertos explicarían que, dado el aislamiento social, los animales están expandiendo el territorio de donde normalmente se encontraban por lo que se generarían estos cruces de especies tan atípicos.