Click acá para ir directamente al contenido

Imperdible: Este 30 y 31 de enero viviremos una “Superluna”

A este fenómeno se suma un Eclipse Lunar que se podrá ver desde diferentes puntos del planeta.

tvn.cl

Martes 30 de enero de 2018

Chile Continental solo presenciará la “SuperLuna”, pero en la Isla de Pascua se podrán ver la Luna Azul y Luna de Sangre, acompañadas del Eclipse Lunar de este miércoles. Además, se podrá ver desde Asia, Australia, Hawaii y gran parte del Océano Pacífico. Este acontecimiento no ocurría desde 1866.

 

Se llama Luna Azul cuando ocurre una segunda luna llena en un mismo mes (recordemos que ya tuvimos una el 1 de enero)  y Luna de Sangre cuando durante el transcurso del eclipse la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, permitiendo pasar únicamente la luz roja.

 

Debido a la ubicación de nuestro país, solo podremos presenciar la “Superluna” que hace referencia a la luna llena cuando se encuentra en su máximo acercamiento a la tierra, entre un 10% y un 15% más grande de lo habitual.

 

Este martes 30 la luna saldrá en Santiago a las 20:45 horas y se espera que la cordillera se vea iluminada por los últimos rayos del sol. Por otra parte, este miércoles 31 la luna será vista desde las 21:40 hrs.