Click acá para ir directamente al contenido

Impactante video muestra la realidad de los tiroteos en colegios de Estados Unidos

La organización Sandy Hook Promise busca reflejar la horrible problemática que se sigue replicando en el país norteamericano.

tvn.cl

Jueves 19 de septiembre de 2019

El miércoles 18 de septiembre, la organización activista estadounidense Sandy Hook Promise publicó un video que muestra un tiroteo al interior de un colegio de Estados Unidos, logrando más de 1.5 millones de reproducciones en Youtube en menos de 24 hrs.

El clip titulado "Back To School", que en español significa "Volver a la escuela", muestra a niños que regresan a clases luego de sus vacaciones. Sin embargo, la música y relatos de los menores son interrumpidos por el sonido de disparos, provocando el pánico al interior del colegio.

Una vez se inicia el tiroteo, los niños ocupan sus nuevos útiles escolares como elementos que pueden ayudarlos a enfrentar la situación, ocupando una tijera o un lápiz como arma de defensa o un skate para romper un vidrio y escapar.

Sandy Hook Promise es una organización activista estadounidense que se formó por familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown en 2012, en la que 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un exalumno del mismo recinto.