Click acá para ir directamente al contenido

FIFA nomina a hincha solitario chileno a premio de fanático número 1 del mundo

Su nombre es Sebastián Carrera y se hizo conocido el año pasado por viajar kilómetros para ser el único hincha que alentó a Deportes Puerto Montt en un partido contra Coquimbo Unido.

tvn.cl

Lunes 3 de septiembre de 2018

Hay imágenes del fúbol que conmueven. Estadios llenos, triunfos, campeonatos, copas que se levantan y aquellas de las hinchadas fieles que pese a los resultados y la distancia alientan a sus equipos. Una de estas historias es la que protagonizó el chileno Sebastián Carrera, un acérrimo fanático de Deportes Puerto Montt y cuya imagen en el partido jugado en la Cuarta Región ante Coquimbo Unido el 22 de octubre de 2017 ha dado la vuelta al mundo, siendo bautizado como el hincha solitario.

 

Y no es una mera frase para el bronce, sino la pura verdad, pues la FIFA acaba de nominarlo como candidato al premio "The Best Fan Award", un galardón que reconoce a la mejor hinchada del mundo y que forma parte de los FIFA Football Awards 2018.

Sebastián viajó más de 3 mil kilóimetros para llegar al partido de su equipo, obligando al personal del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a abrir el sector destinado a la visita y convirtiéndose en exclusivo testigo del triunfo de su cuadro. Esto, le significó un reconocimiento por parte de su club y pasajes para viajar a ver a su equipo durante toda la temporada.

 

La noticia de su nominación se conoció este lunes y fue destacada en las redes sociales del ente rector del fútbol mundial. El hincha solitario de Deportes Puerto Montt compite en esta categoría con los fanáticos de Senegal y Japón, que limpiaron las gradas que ocuparon en los partidos de sus selecciones en el Mundial de Rusia y con los más de 40 mil hinchas peruanos que alentaron a la albi roja en su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años.

La ANFP llamó a votar por el fiel aficionado de Deportes Temudo en su cuenta de Twitter.

Para votar sólo debes ingresar a este LINK y de esta manera apoyar al hincha más fiel de todos los clubes chilenos. Los ganadores de los premios "The Best Fifa Footoball Awards" se conocerán en la ceremonia que se celebrará en Londres, el próximo 24 de septiembre.