Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de estudiantes realiza colecta para que compañero trans pueda cambiar su nombre

Sus amigos lo sorprendieron con una gran sorpresa durante su cumpleaños número 18.

tvn.cl

Miércoles 19 de febrero de 2020

En la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, Andi Bernabe cumplía 18 años en un día normal de clases. Sin embargo, al salir de su casa no imaginaba la sorpresa que le esperaba. Sus compañeros y amigos habían planificado durante más de un mes una sorpresa que fue registrada a través de un video de Tik Tok.

Andi es un hombre trans desde hace dos años y, según señaló a Yahoo Lifestyle, desde ese momento ha querido cambiar su nombre pero "sabía que quería esperar hasta estar bien establecido en la universidad". Sin embargo, sus amigos se adelantaron y, como sorpresa de cumpleaños, recaudaron los fondos necesarios para poder cumplir este sueño una vez que fuera legalmente un adulto.

Sus amigos le entregaron alrededor de 300 dólares (cerca de 250 mil pesos chilenos) y un certificado falso en el que aparece el que sería su nuevo nombre "Andrew". El momento fue registrado y ha dado la vuelta al mundo por el hermoso gesto y por la reacción de Andi quien rompió en llanto al ver esta sorpresa.

"No merezco amigos tan buenos como los míos", escribió el joven en la publicación de Tik Tok que acumula más de 2,7 millones de reproducciones y casi un millón de "me gusta".

@fluffiestboy

I don’t deserve friends as good as mine🥺🥰 #birthday #trans #ftm #legaladult

♬ original sound - fluffiestboy