Sus fanáticos están impactados

Falleció "Grumpy cat", la gata "enojona" más popular de internet

Sus dueños confirmaron su fallecimiento a través de su cuenta de Instagram.

Por TVN.cl

17/05/2019

,

La mañana de este viernes, internet y los memes recibieron una dura noticia. Uno de los felinos más virales y conocidos había fallecido a los siete años.

Se trata del "Grumpy Cat", cuyo nombre real era "Tardar sauce" (Sálsa tártara en español), una hembra gatuna que se volvió famosa debido a su evidente expresión de disgusto en su cara.

 

Sus dueños confirmaron su fallecimiento a través de su cuenta de Instagram, donde escribieron: "A pesar de los cuidados de los mejores profesionales, y también de su familia, Grumpy se enfrentó a complicaciones de una infección del tracto urinario, que lamentablemente le fue muy difícil de combatir. Ella falleció en paz en la mañana del martes 14 de mayo, en su casa y en los brazos de su madre, Tabatha".

 

"Además de ser nuestro bebé, y un miembro de nuestra familia, Grumpy Cat ayudó a millones de personas a sonreír alrededor del mundo- incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todos lados", concluye el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Some days are grumpier than others...

Una publicación compartida por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

Según su biografía en su página web, la gatita tenía este rostro característico debido a que tenía un "enanismo felino y malocusión (mal alineamiento de los dientes)", además era más pequeña de lo normal y sus patas traseras diferentes, por lo que caminaba "raro".

Su popularidad se originó a través de una foto que subió el hermano de su dueña en Reddit en el año 2012, donde los memes comenzaron a aparecer. Incluso llegó a aparecer en diversos medios, como la portada del Wall Street Journal, premiaciones y famosos programas de televisión.

En sus redes sociales, ​millones de fanáticos quedaron impactados con la noticia y están dejando mensajes de condolencias a sus dueños.

 

Relacionados

El "desafío de baile" entre una alpaca y una mujer

El "desafío de baile" entre una alpaca y una mujer

Gato tocando el timbre para entrar a su casa se hace viral

Gato tocando el timbre para entrar a su casa se hace viral

Se le cayó el teléfono al mar y una ballena se lo devolvió

Se le cayó el teléfono al mar y una ballena se lo devolvió