Click acá para ir directamente al contenido

Enfermeras son criticadas al grabar video de Tik Tok burlándose de fallecidos por COVID-19

El hospital en donde fue grabado señaló que abrirá una investigación sobre el caso.

tvn.cl

Lunes 19 de octubre de 2020

Conocidos son los videos de Tik Tok en los cuales usuarios de la aplicación se publican cantando o bailando al ritmo de la canción que suena de fondo en su teléfonos. Algunos realmente son muy graciosos y se vuelven virales, pero en esta ocasión no fue esa la razón del por qué se hizo conocido este registro.

Se trata de cuatro enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, España, en donde tres de ellas aparecían al lado de una cama en la cual aparentemente había un fallecido.

Posteriormente, y al más fiel estilo de la música de los conocidos africanos que se hicieron conocidos por llevar féretros mientras bailaban, las funcionarias de la salud imitaron la idea, pero aquello no gustó a muchas personas que tenían internados a sus familiares con coronavirus en el recinto.

El hospital acordó abrir una investigación respecto al caso, ya que se consideraron inapropiado realizar este tipo de videos con el uniforme y dentro del edificio, según informó El Periódico.

Dentro de los comentarios, hay críticas por estar utilizando una cama que podría estar sirviendo para algún enfermo por la pandemia, además de que no se estarían respetando las medidas sanitarias correspondientes. En tanto, hay otras opiniones, sobre todo desde el mundo de los trabajadores de la salud, que respaldan a sus colegas.