Click acá para ir directamente al contenido

"El Recuerdista": Usuario de Instagram creó megamix de clásicas teleseries de TVN

Con la colaboración de Douglas, el mix reúne las canciones principales de 16 teleseries de la señal pública.

tvn.cl

Lunes 15 de junio de 2020

¡Teleseries clásicas de TVN! El usuario de Instagram El Recuerdista, quien crea nostálgicos megamixes, dedicó una de sus producciones a Televisión Nacional de Chile.

La producción musical y audiovisual, que tiene una duración de cinco minutos, incluye 16 canciones de telenovelas de la señal pública emitidas entre 1988 y 2005.

El creador del proyecto, Andrés Hernández, comentó a TVN.cl que "soy ingeniero comercial, pero me dedico a hacer videos y fotografía, además soy profe universitario (...) Músico desde siempre. Desde chico estuve en clases de piano y guitarra. Tuve dos bandas, con las que sacamos dos discos en 2006 y 2011. Desde ahí que no tenía un proyecto musical, y justamente este año fue como el resurgir de esas ganas de poder hacer música, tocando el piano y la guitarra".

"En febrero, cuando cumplí mis 40 años, hice un evento, reuní a algunos amigos e hicimos una tocata. Fue como el recuperar la música, haciendo algunos covers. Y ya en esta cuarentena, a fines de marzo, me vino la idea —escuchando temas en Spotify de diferentes épocas— de grabar covers pero de una forma novedosa", añadió Andrés.

 

Ante ello, añadió, "surgió la idea de mezclar canciones. Me dieron ganas de cantar unos temas románticos clásicos y juntarlos en un proyecto musical y humorístico, con un toque entretenido para que fuera dinámico para la gente".

"Con esa misma lógica, de no querer cantar canciones como las canta todo el mundo, empecé a buscar y fueron empezando a salir las cosas. A la gente le gustó el primer video de canciones románticas, y como generó una buena recepción, dije 'vamos adelante, empecemos a hacer cosas'. Después vinieron los temas vacilones y del recuerdo, luego hicimos uno para el Día de la Madre, también de monitos animados de los años 80 y 90. Entonces, luego hice una encuesta y la gente votó por teleseries chilenas", destacó Hernández.

Así, surgió la idea de emular la 'guerra de las teleseries' con mix de teleseries de TVN y Canal 13, en la que incluso contó con la colaboración de Douglas —intérprete de los openings de "Aquelarre" y "Purasangre"— en "un proyecto que tiene como principal objetivo alegrar la cuarentena con canciones para la nostalgia".

Revisa el mix de "El Recuerdista" con teleseries de TVN: