Click acá para ir directamente al contenido

El perro lobo abandonado que fue salvado antes de ser sacrificado

A sus ocho meses de vida, su dueño dijo no poder cuidarlo porque "creció mucho más de lo que pensaba", así que lo llevó a un lugar para que lo mataran.

tvn.cl

Lunes 4 de marzo de 2019

Lo rescatamos de una difícil situación. Lo compraron en un criadero, pero se dieron cuenta de que era demasiado grande para manejarlo. Lo abandonaron en un refugio cuando solo tenía 8 meses para que fuera sacrificado. Entonces, llegamos y le proporcionamos un hogar, ha estado con nosotros desde entonces", dijo Brittany Allen, del santuario Shy Wolf a Boredpanda.es.

Yuki es el nombre de este animal que, según las pruebas genéticas que le hicieron, es 87,5% lobo gris, 8,6% Husky siberiano y 3,9% Pastor alemán. Un perro-lobo, pero más lo último que lo primero.



El animal mide 1,65 m y pesa 55 kg.

Cuando llegó al santuario, pensaron que Yuki podría ser embajador debido a su personalidad extrovertida, incluso lo llevaron a una excursión de Scouts. Sin embargo, luego de regresar y ser encerrado todo cambió.

Según cuenta el perfil del perro-lobo en Shy Wolf Sanctury, Yuki se sacó la piel en su rodilla derecha, por lo que fue llevado al hospital y sometido a cinco cirugías. Por más que cuidaron sus puntos, él los rompió y se volvió muy agresivo.

A pesar de esto, Yuki no es así con todo el mundo. Un grupo de voluntarias ganó su confiaza y el animal se muestra doméstico con ellas. Incluso se sacan fotos besándolo y cuidado de este.