Click acá para ir directamente al contenido

El complicado presente de Murtaza: el niño que se hizo viral tras conocer a Messi

El pequeño que se hizo conocido tras usar camiseta de Messi hecha de bolsas de plástico, tuvo que huir de su hogar por los conflictos de su país.

tvn.cl

Martes 4 de diciembre de 2018

Hace un par de años se hizo mundialmente conocido Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se viralizó en las redes por usar una camiseta de Messi hecha con bolsas de plástico.

Murtaza vivía en Jaghri y cuando el Barcelona visitó Qatar, el pequeño pudo conocer a su ídolo, Lionel Messi, quien le regaló dos camisetas firmadas por él y un balón de fútbol, lo que hizo completamente feliz al niño que sueña con convertirse en futbolista.

Murtaza camiseta

Jaghri vivió en una de las áreas que se mantuvo por más tiempo segura, sin embargo, a principios de noviembre los talibanes invadieron la región y Murtaza junto a su familia debieron escapar.

Según relata el diario Marca, el pequeño y su familia se encuentran refugiados en Kabul hace dos semanas. "Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol", cita el periódico español. Además, relató que tuvo que dejar su hogar en medio de la noche y no pudo llevar sus camisetas.

Messi y Murtaza  

A su vez, su familia comentó que no todo fue bueno después que el Murtaza conociera a Messi, ya que la gente creía que el futbolista les había dado mucho dinero y los amenazaban constantemente.

El acoso se habría hecho insostenible y sus padres pidieron asilo en Pakistán, el que fue rechazado. Hoy, son parte de las 300 mil personas que se han debido desplazar del conflicto .