Click acá para ir directamente al contenido

Conmovedora historia de una pareja y un vagabundo era una estafa

Lo que fue un acto benéfico resultó ser un engaño que afectó a más de 14 mil personas.

tvn.cl

Jueves 15 de noviembre de 2018

Una pareja de Nueva Jersey, se hizo conocida el año pasado por devolverle la mano a un hombre de la calle que los ayudó en un difícil momento.

Kate McClure estaba manejando por una autopista en Filadelfia, cuando se le acabó la bencina, se detuvo a un lado del camino y se dirigió a pie a la gasolinera más cercana.

Al llegar a ese lugar, un vagabundo y veterano de guerra llamado Johnny Bobbit Jr. le dijo que la ayudaría, que se fuera de vuelta a su vehículo y asegurara las puertas. Al rato, el hombre llegó con un bidón de bencina que él compró con los últimos 20 dólares que le quedaban.

 

Después de este heroico gesto, la mujer decidió iniciar una campaña online para reunir fondos, y así sacar a Johnny de la calle. La página “Go Fund Me” que abrieron, tenía como meta llegar a los diez mil dólares, pero llegó a reunir más de 400 mil, y con más de 14 mil donantes.

 

En noviembre del año pasado, Kate subió un video a YouTube que muestra cuando ella y su novio Mike D'Amico, le dan la sorpresa a Johnny sobre el monto que habían alcanzado hasta ese momento. El registro alcanza 576 millones de reproducciones.

 

A los pocos meses, el cuento de hadas se fue cayendo a pedazos, ya que Bobbit denunció que la pareja estaba administrando su dinero y que no estaban cumpliendo sus promesas. Kate y su novio se defendían diciendo que no le entregaban la totalidad del dinero, debido al problema de Johnny con las adicciones.

 

Hoy el cuento es muy distinto, NBC Filadelfia dio a conocer que los tres estarían con cargos penales por conspiración y robo por engaño; y que los tres habrían planeado todo en conjunto para recibir dinero. Además se reportó que D'Amico y McClure se entregaron a las autoridades este miércoles en el condado de Burlington.

La policía de Filadelfia también arrestó a Bobbitt el miércoles y dijo que se le consideraba un fugitivo de la justicia, en relación con el caso.