Click acá para ir directamente al contenido

Como en "La Terminal": Hombre vivió en aeropuerto durante dos meses por causa del COVID-19

El sujeto dormía en los asientos y era proveído con alimentos y bebidas por los funcionarios del lugar.

tvn.cl

Miércoles 13 de mayo de 2020

Al igual que en la película protagonizada por Tom Hanks, "La Terminal", un hombre tuvo que vivir por casi dos meses en la Zona de Transito del aeropuerto de Nueva Delhi, India, debido a las precauciones que se tomaron por la pandemia del COVID-19.

Se trata de un alemán de 41 años que tenía como objetivo llegar a la capital de Turquía, Estambul. Según fuentes, desde la embajada de Alemania se le ofrecieron varias opciones para que el hombre volviera a su país, pero el sujeto las rechazó dado que tenía antecedentes penales que podrían hacerlo acabar en la cárcel.

A pesar de que India y Alemania tiene acuerdo de extradición, éste es un proceso bastante largo y engorroso que normalmente se utiliza en casos que son graves.

Al igual que en el film dirigido por Steven Spielberg, el hombre dormía en los asientos del aeropuerto; era abastecido con alimentos y bebidas por funcionarios del lugar y leía revistas para su entretención. Además, contaba con WIFI y teléfono movil para hablar con sus amigos y familiares.

Finalmente, según informó este martes la policía aeroportuaria de Nueva Delhi, el hombre logró tomar un vuelo hacia Ámsterdan para seguir su viaje.