Click acá para ir directamente al contenido

Chileno causa furor en París votando disfrazado de Condorito y con camiseta nacional

En la capital francesa está el consulado chileno, donde los residentes habilitados llegaron para emitir su sufragio en estas Primarias Presidenciales.

tvn.cl

Domingo 18 de julio de 2021

Una particular situación se vivió en uno de los centros de votación en París, Francia, donde un chileno llegó disfrazado de Condorito.

En redes sociales se viralizó la imagen de este Condorito emitiendo su sufragio en las Primarias Presidenciales 2021. Además de estar caracterizado por el típico personaje chileno, también usaba la camiseta con los colores y escudo nacional.

 

Aunque se desconoce la identidad del compatriota, posee una cuenta de Instagram en la que comparte una serie de videos e imágenes de Condorito viajando por el mundo.

 

En tanto, desde la Embajada de Chile señalaron que "con todas las mesas habilitadas, proceso eleccionario para Primarias Presidenciales 2021 se desarrolla con total normalidad en París. Recuerde traer su cédula de identidad o pasaporte vigente (o vencido desde 01/10/2019) y mascarilla".

Voto en el extranjero: así van los resultados de las Primarias en todo el mundo

Las primeras mesas en ser escrutadas han sido las del extranjero, donde 65 mil chilenos se encuentran habilitados para emitir su sufragio.

Cabe señalar que los resultados no son oficiales, pero fueron entregados por los electores desde las mesas correspondientes.

RESULTADOS PRELIMIANRES A LA ESPERA DEL CONTEO OFICIAL DEL SERVEL

Nueva Zelanda

En Auckland, Nueva Zelanda, se abrió la primera mesa receptora de sufragios de chilenos en el extranjeros, los que también serán parte de estas elecciones Primarias 2021.

A dicha ciudad se sumó Wellington, donde cerca de un centenar de compatriotas asistieron a emitir su sufragio.

Información preliminar indica que el ganador tras el conteo de los votos en Nueva Zelanda fue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien obtuvo 183 votos, seguido de Daniel Jadue con 179.

 

En tanto, el pacto Chile Vamos tuvo como ganador a Sebastián Sichel, quien consiguió 29 votos. Le siguió Ignacio Briones con 11 votos, Joaquín Lavín con 9 y en último lugar Mario Desbordes con 4 votos.

Australia

Los primeros resultados emanados desde Melbourne, Australia, dieron como ganadores a los candidatos del Partido Comunista, Daniel Jadue, y el independiente, Sebastián Sichel.

 

De acuerdo al conteo preliminar en la ciudad, a las seis mesas habilitadas para sufragar llegaron 652 chilenos a emitir su voto, dando amplia ventaja a las cartas de Apruebo Dignidad.

¿Los resultados? Los sondeos indican lo siguiente:

 

Apruebo Dignidad

 

Daniel Jadue: 276

Gabriel Boric 255

 

Chile Vamos

 

Sebastián Sichel: 37

Joaquín Lavín: 26

Ignacio Briones: 25

Mario Desbordes: 14

Nulos (19) y blancos (0)

 

Cabe señalar que los resultados no son oficiales, pero fueron entregados por los electores desde las mesas correspondientes.

Revisa más resultados preliminares, aquí.