Click acá para ir directamente al contenido

Bombero salva a gatito de un incendio: salvó su vida al darle oxígeno

El emotivo hecho ocurrió en Argentina, donde un bombero llegó a socorrer una casa en llamas y encontró al felino en el baño de la familia.

tvn.cl

Lunes 18 de mayo de 2020

Un bombero de 24 años se hizo viral tras salvar a un pequeño gato en medio de un incendio. Se trata de Lucas Maffía, quien el pasado sábado fue llamado para apagar las llamas que atacaban una casa en la localidad de Luján, Argentina.

Al llegar al lugar se encontró con la familia, quienes le informaron que dentro de la vivienda todavía estaba la mascota del hogar.

"Yo fui el primero en entrar y por suerte no encontré a ninguna persona, entonces salí. Fue ahí que me avisaron que en el interior estaba la mascota de la familia, así que volví a entrar", declaró el bombero a TN.

El gato se encontraba acorralado por el humo del incendio, por lo que Maffía tuvo que entregarle oxígeno.

"Afuera estaba la ambulancia, entonces me acerqué y con una máscara pediátrica le dimos oxígeno. Tardó un poquito en reaccionar, pero me sentí aliviado cuando lo escuché respirar. Lo primero que atiné fue a apoyarlo sobre mi pecho", detalló el bombero al medio argentino.

Con la ayuda de la mascarilla, el felino logró volver a respirar. El acto heroico del bombero fue aplaudido por la familia, quienes estaban felices de no haber perdido a su gato en el terrible incendio.