Click acá para ir directamente al contenido

Arvida Byström: la artista feminista que reivindica el vello corporal

Desafiando la censura de Instagram y participando en grandes marcas ha logrado trascender fronteras con su mensaje desafiante y que naturaliza el cuerpo femenino.

tvn.cl

Lunes 12 de febrero de 2018

Arvida es una artista sueca que alcanzó la mayoría de edad básicamente en la red. Sufría de tendencias depresiva y ansiedad social hasta que encontró la seguridad a través de Internet. Su mensaje de reivindicación femenina ha trascendido fronteras y como la mayoría de su generación, aprendió gran parte de los que sabe leyendo posts y pasando tiempo en Tumblr.

A los 16 años abrió un blog de fotografía con el que llegó a una audiencia amplia. A los 18 descubrió el feminismo y un par de años después terminó formando parte de círculos feministas en Tumblr.

Su imagen siempre ha estado en el límite de los prototipos convencionales de belleza y elementos que desafían la corporeidad femenina, rescatando elementos inherentes al cuerpo de la mujer como el vello corporal en axilas, piernas o pubis y la sangre menstrual.

Su tono desafiante ha hecho que en más de una oportunidad haya sido censurada en Instagram y que sea una de las modelos y artistas más codiciadas por grandes marcas como Adidas, Topshop, Weekday, Kling, etc.

A continuación, te mostramos algunas fotografías de su reivindicación feminista:

cuz the last one got taken down. photographed some selfies for @annsofiebackofficial

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el

when @gucci gives you xmas gifts ❤

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el

También, la artista utiliza sus redes sociales para difundir algunas de sus creaciones y sus fotografías que mezclan el feminismo con modelaje.

# #

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el