Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor que perdió su trabajo cómo empacador debido a la pandemia se convirtió en exitoso youtuber

"Mis hijas me han animado a compartir mis recetas. A mi edad aún creo en que todo se puede lograr, cuando uno hace las cosas con ganas de vivir", escribió Carlos en la descripción de su canal.

tvn.cl

Jueves 11 de junio de 2020

La pandemia ha golpeado fuertemente a todos los sectores de la sociedad, tanto así que el desempleo va en aumento en los diferentes países de la región y los especialistas auguran una fuerte recesión.

Bajo este escenario se encuentra Carlos Elizondo, quien era empacador en un supermercado de México y debió dejar de trabajar debido a la crisis sanitaria, decidió probar suerte en el mundo de internet abriendo su propio canal de Youtube, inspirado por sus hijas.

Elizondo, de 79 años siempre se destacó por ser emprendedor, pasando de estar a cargo de una empresa de transporte de personal, para luego a un proyecto de electrificación de nuevas colonias, indica una entrevista del Diariomx.

"Después ya no pude seguir en otra cosa más; murió mi esposa, mis hijas se casaron y pues ya no tenía el pendiente de generar más dinero y dije: 'bueno, ¿qué más hago?".

Según contó al citado medio, Carlos empezó a trabajar de empacador en un supermercado por el consejo de un amigo, dónde se mantuvo por siete años, indicando que este sería su último, ya que solo se les permite colaborar hasta los 80 años.

Antes de empezar su carrera de youtuber, "Tito Charly" cómo le llama su familia, comenzó a vender carne seca, chorizo y queso bajo su propia marca, en colaboración con una de sus tres hijas y quien fuera la que le dijera que se hiciera un canal en la plataforma.

"Me cayó un poco de sorpresa, pero siempre me han gustado los retos y así me preparo para trabajar cuando ya no se pueda; tener otra entradita", explicó Carlos, quien comenzó a compartir recetas de cocina que le enseñó su difunta esposa y su suegro.

Tito Charly además contó que compró "un teléfono mejorcito y comencé a picarle, picarle y picarle; ahora ya me piqué y cada vez quiero saber más. Me estoy actualizando poco a poco", agregando que "siempre he sido positivo, me gusta ver adelante. No hay imposibles, siempre hay una forma".

De igual forma indicó que uno de sus nietos es quien le ayuda a editar y subir los videos a la plataforma.

Actualmente su canal ya acumula cerca de 42 mil suscripciones con sus "botanas" de carene seca o chorizo y comidas típicas mexicanas.