Click acá para ir directamente al contenido

Voluntarios acompañan a perros de un refugio durante los fuegos artificiales

La idea era que los animales no entraran en pánico o se estresaran durante las celebraciones.

tvn.cl

Viernes 5 de julio de 2019

El 4 de julio se celebra el día de la Independencia de los Estados Unidos, fiesta que suele ser celebrada con fiestas y fuegos artificiales.

Los animales domésticos suelen verse afectados por las explosiones de estos objetos, debido al ruido que generan. Algunas de las consecuencias que les causan son: taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y estrés.

Es por esto que un refugio de la ciudad de Maricopa, en Arizona hizo un llamado a voluntarios para que se acercaran a consolar o acompañar a perros callejeros que están en proceso de adopción.

 

La actividad se llamaba "Calm the canines" (calmar a los caninos), y al lugar acudieron centenares de personas que se sentaron frente a las jaulas de las mascotas para darles comida, acariciarlos, tocarles la guitarra e incluso contarles cuentos.

Así quedó demostrado en la página de Facebook de Maricopa County Animal Care and Control, donde subieron fotos de la actividad.

"Wow simplemente WOW!! Nuevamente pedimos ayuda y llegó de inmediato. CIENTOS de personas se presentaron para mantener a nuestos caninos calmados. Esta es la tercera versión de este evento y no podemos estar más contentos por el apoyo de la comunidad! Les queremos dar las gracias en nombre de nuestros perros. Feliz cuatro de julio!", escribieron en la publicación.