Click acá para ir directamente al contenido

Tras una larga lucha, la bebé prematura más pequeña del mundo fue dada de alta

Un Hospital de California dio a conocer la alegre noticia. La pequeña nació pesando 245 gramos y estuvo cinco meses en tratamiento intensivo.

tvn.cl

Jueves 30 de mayo de 2019

En diciembre de 2018 nació Saybie pesando solo 245 gramos y una esperanza de vida de tan solo un día.

La pequeña llegó al mundo con solo 23 semanas y 3 días de gestación, teniendo un tamaño que la instalaba como la bebe prematura más pequeña del mundo.

Su repentino nacimiento se gestó tras las complicaciones en el embarazo de su madre, las que urgieron una cesárea. Con el tamaño similar a una manzana, las posibilidades de vida de Saybie eran escasas.

Pero tras cinco meses en el 'Sharp Mary Birch Hospital for Women and Newborn', de California, Estados Unidos, la pequeña dio muestra de unas infinitas ganas de vivir.

Saybie fue tratada en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital hasta que fue dada de alta, cuando ya había ganado 5,5 kilos de peso.

 

El hospital orgulloso del avance de la pequeña celebró el alta médica con un emocionante video, en el que documentaron cómo evolucionó la pequeña niña desde su nacimiento hasta "graduarse" de la clínica para irse a su casa.