Click acá para ir directamente al contenido

Tony Adkins: El doctor que saca sonrisas con sus contagiosos bailes

El especialista en neurocirugía busca alegrar a sus pacientes, que están atravesando difíciles momentos.

tvn.cl

Viernes 23 de noviembre de 2018

En las redes le pusieron como apodo "El doctor bailarín" y es que Tony Adkins usa esta poderosa herramienta para ayudar a sus pacientes a tener un mejor día.

Tiene 42 años y trabaja en el Hospital de Niños de Orange County en los Estados Unidos. Es pediatra, especialista en neurocirugía.

Sus videos, donde baila junto a sus pacientes y su equipo médico, se han vuelto virales por la cercanía que tiene con ellos y por sacar una sonrisa a sus más de 55 mil seguidores.

 

"Lo que estoy haciendo es seguir con el compromiso del hospital, que es preservar la magia de la infancia y garantizar que los pacientes no tengan que restringir la suya por una enfermedad", dijo al Daily Mail.

"Los estudios muestran que cuando las personas se ríen, se vuelven más interactivas, el efecto en el cerebro es más poderoso que algunos medicamentos para el dolor", agregó.

 

Pero su terapia no solo busca ayudar psicológicamente a sus pacientes, sino que el médico dice que también ayuda en su recuperación física.

"(El baile) Tiene un valor clínico ya que me permite evaluar las habilidades físicas, la movilidad y el proceso de recuperación de un paciente", dijo.

 

El doctor, que también fue veterano de guerra, explicó que quiere hacer una diferencia, y con esta forma buscar visibilizar las enfermedades que afectan a los niños. Por eso, busca que su paso por el hospital no sea una mala experiencia.

"Si puedo ayudar a inculcar el amor por la música y el baile en mis pacientes, además de mejorar sus resultados y perspectivas, eso es algo maravilloso. No hay nada mejor que ver una sonrisa en los rostros de mis pacientes o escucharlos reír,  y de paso también me cuido a mí mismo", concluyó.